Cae ‘El Tomasín’, un presunto criminal de la zona Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae ‘El Tomasín’, un presunto criminal de la zona Papaloapan

El imputado, junto con otras personas ya identificadas, son considerados los principales generadores de violencia que se vive actualmente en Tuxtepec, Oaxaca


Cae ‘El Tomasín’, un presunto criminal de la zona Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

Tomás A.E., mejor conocido como “El Tomasín” o “El Negro”, tras un operativo realizado por personal de la Policía Federal, de la división de Investigación en la población de El Fortín de Las Flores, Veracruz, fue detenido y trasladado ante un juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, debido a que es presunto responsable de una serie de homicidios en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Trascendió que, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuanta con información de que el imputado, ha intervenido en algunas otras ejecuciones que se han llevado al cabo en la región, por lo que la dependencia exhorta a deudos de las víctimas para que acudan a denunciarlo –en caso de reconocerlo durante algún ilícito- ante las oficinas de la vicefiscalía regional de la Cuenca con sede en Tuxtepec, Oaxaca.

El operativo que elementos de la Policía Federal realizó, tuvo lugar en El Fortín de Las Flores, por lo que afortunadamente, no hubo enfrentamiento alguno.
Se dijo que, el imputado, junto con otras personas ya identificadas, son considerados los principales generadores de violencia que se vive actualmente en Tuxtepec, Oaxaca y que tenido asolada a la región de la Cuenca.

Una vez detenido, el imputado fue trasladado del lugar de la detención a Tuxtepec, donde quedó disposición de un juez de Control, quien ha requerido su presencia a petición del fiscal del Ministerio Público al considerarlo como probable responsable en la comisión del delito de homicidio y lesiones calificadas.

Durante audiencia de imputación, fue declarada de legal su detención y oficiosamente se ordenó la prisión preventiva provisional dada la gravedad del ilícito que se le imputa.

Al cierre de la edición, personal de la vicefiscalía de la región de la Cuenca en las próximas horas solicitaría otras órdenes de aprehensión por homicidio en contra de Tomás A.E.


aa