Bodega fue consumida por el fuego en Trinidad Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bodega fue consumida por el fuego en Trinidad Zaachila

El espacio se ubica dentro de la escuela primaria Benito Juárez, de Trinidad Zaachila; la rápida acción de los socorristas, impidió la expansión del fuego


Bodega fue consumida por el fuego en Trinidad Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Una bodega al interior de una escuela primaria en la Trinidad Zaachila fue consumida por el fuego; en la emergencia solo se reportaron daños materiales.

Ayer a las 14:00 horas, vecinos y personal de la escuela primaria Benito Juárez de la población de Trinidad Zaachila reportaron que al interior de la misma algo se incendiaba.

Al lugar se movilizaron una ambulancia del servicio de urgencias médicas, una camioneta de bomberos voluntarios, una camioneta de protección civil con una pipa y personal de vialidad de la zona para hacer frente a la contingencia presentada.

Al arribar se percataron que se trataba de un salón que es utilizado como bodega al interior de la escuela y el material guardado era consumido por el fuego.

Tras la llegada de los socorristas al lugar, verificaron que no hubiera personas al interior y evacuaron a los que aún quedaban para evitar accidentes mayores.

Luego de desalojar la zona comenzaron con sus actividades de control y combate al fuego, a través de las cuales se sofoca el incendio, evacuando la zona y reportando al término de su actividad únicamente daños materiales.

Luego de sofocar el fuego fue necesario el enfriamiento total del material quemado, esto para evitar que al retirarse del área pudiera provocar quemaduras a quienes ingresaran a la zona.
Según vecinos de la zona, debido a la rápida intervención de los socorristas, el incendio no pasó a mayores y este fue controlado.

La nube de humo que salía de la escuela provocó pánico entre los pobladores, quienes uno a uno se iban enterando de lo ocurrido, pues algunos padres de familia retornaban de la escuela y presenciaron el incendio y el momento de la intervención de los cuerpos de rescate.

Los socorristas dieron algunas indicaciones a los presentes para actuar en casos como estos, tales como el de no intentar apagar el fuego con un extinguidor si este es demasiado fuerte y utilizarlo solo para escapar del lugar.

Debido a que el huno es más denso que el aire, dijeron que puedes salir de un lugar con humo a rastras y con un paño húmedo en la nariz sin verte afectado.
Pidieron una vez a salvo retirarte de la zona y pedir ayuda a los expertos en incendios.


aa