¡Otro cadáver en Lachigalla, Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Otro cadáver en Lachigalla, Oaxaca!

El cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Ranulfo, fue encontrado en el paraje La Presa, del barrio Piedra Blanca


¡Otro cadáver en Lachigalla, Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) investiga un posible ajusticiamiento que se suscitó en comunidades de Lachigalla, Ejutla y Ocotlán de Morelos, en el cual cuatro hombres murieron y un menor resultó lesionado.

Según los primeros testimonios, las víctimas fueron atacadas en distintos puntos, pero las pesquisas revelan que todo estaría relacionado, indicó personal a cargo de la investigación.

Un cuarto cuerpo fue localizado la tarde del pasado lunes, por ello a las 17:30 horas acudieron elementos de la AEI al levantamiento del cadáver de quien se llamó Ranulfo L. M., de 50 años de edad, originario y vecino de la población de San Juan Lachigalla.

El cuerpo fue localizado en el paraje La Presa, del barrio Piedra Blanca.

El cadáver presentaba lesiones producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, según la inspección realizada con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.

En la escena se encontraba Sofía, quien dijo ser la esposa de Ranulfo.

En relación al deceso dio desconocer cómo ocurrió, pero declaró que el pasado domingo su esposo salió de su casa como a las 09:00 horas para ir al municipio, ya que su pareja es parte del consejo de vigilancia de Bienes Comunales de la población.

Explicó que Ranulfo no llegó ese día por lo que el lunes comenzó a investigar.

A las 09:00 horas, cuando iba a dejar a su menor hijo al preescolar, preguntó con algunos vecinos si habían visto a su esposo, quienes le dijeron que estuvo tomando todo el día en la población, pero que siendo las 10:30 horas una vecino que estaba pastoreando sus animales le fue avisar que su esposo se encontraba sin vida, a orillas de la presa.

Al corroborarlo, doña Sofía dio parte a las autoridades de su población para que se procediera como lo marcan las leyes.

Según las primeras investigaciones, este caso estaría relacionado con la muerte de otros tres jóvenes que se suscitaron el mismo día tal y como se dio a conocer ayer.

En uno de los hechos, dos hombres identificados como hermanos murieron cuando fueron atacados a balazos a bordo de su camioneta, una Nissan NP 300 de color verde. De igual forma, otro hombre fue baleado en Tocuela cuando regresaba a su domicilio tras comprar pan.

Según las primeras indagatorias, estos crímenes podrían estar relacionados con la masacre del pasado 15 de febrero en Ejutla de Crespo, en la que un comando armado irrumpió en un baile para balear a varias personas, por lo que se presume una venganza o ajuste de cuentas.


aa