Ebrio duerme y lo muerde rata en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio duerme y lo muerde rata en Oaxaca

Un hombre fue mordido por una rata mientras dormía y estaba alcoholizado


Ebrio duerme y lo muerde rata en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue mordido por una rata mientras dormía y estaba alcoholizado; al despertar el dolor lo hizo buscar a los socorristas, quienes lo atendieron.

Se trata de Óscar, de 47 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia 25 de Enero en Santa Lucía del Camino.

El hombre, tras ingerir bebidas embriagantes, al parecer durmió en la vía pública, momento que fue aprovechado por un roedor para atacarlo y morderlo.

Preocupado por la herida que el animal le había provocado, salió disparado para buscar ayuda.

Alguien le dijo que en la carretera al Rosario personal del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica ORAM llevaba a cabo su guardia.

Al llegar fue valorado por los paramédicos, que le indicaron el procedimiento a seguir por tratarse, según relato del afectado, de una mordida de una rata.

Sin embargo, el hombre al verse auxiliado y atendido por los socorristas, después que estos le hicieron curaciones, decidió retornar a su domicilio.

Los paramédicos le dieron indicaciones como la de asistir un médico a la brevedad posible para estudios clínicos y descartar alguna secuela posterior.

Algunas personas que se hallaban en la zona y que también deambulan en el llamado ‘Escuadrón de la Muerte’, dijeron que también han sido víctimas de este tipo de mordeduras, pero que al estar sedados por el alcohol a veces lo pasan por alto.

Agregaron que es a las orillas de los arroyos en donde más se dan estos tipos de casos, sin embargo, al no tener a dónde ir y depender de la adicción a la sustancia etílica, se mantienen en esas zonas que por lo regular están aisladas.

Agregaron que quienes, bajo el influjo del alcohol se quedan dormidos en la vía pública, no solo están expuestos a mordidas de ratas, sino también a picaduras de algún animal o incluso ahora que ya comienzan las lluvias, a quedarse dormidos y ya no despertar ante el peligro de ser arrastrados por la creciente y morir ahogados.

 


aa