Golpazo en la carretera 190 Oaxaca-México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpazo en la carretera 190 Oaxaca-México

Uno de los pasajeros lesionados estuvo a punto de salir disparado; se impactó contra el parabrisas y quedó prensado


Golpazo en la carretera 190 Oaxaca-México | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres resultaron con lesiones de gravedad al chocar la camioneta que conducían en la carretera 190 Oaxaca-México, a la altura de Pueblo Nuevo. De acuerdo con sus versiones, un vehículo se les atravesó, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y chocara con un árbol; el responsable escapó del lugar.

El accidente ocurrió a las 19:00 horas cuando Pedro, de 24 años de edad, conducía su camioneta Chevrolet de modelo atrasado con placas del estado de Oaxaca, en compañía de su hermano Ricardo y su padre, Juan, de 47 años de edad; después de salir de su trabajo se dirigían a su domicilio en San Francisco Telixtlahuaca.

Al circular en la carretera 190 Oaxaca-México y llegar a la altura de la agencia de Pueblo Nuevo, frente al Cobao, la camioneta circulaba en el carril de alta velocidad; fue entonces que el conductor de un vehículo que conducía sin precaución y a exceso de velocidad se metió a su carril de manera imprudente.

Esto ocasionó que Pedro intentara frenar para no chocar, lo que derivó en la pérdida del control de la camioneta, por lo que se subió al camellón y chocó contra un árbol.

A causa del fuerte impacto, Juan se golpeó con el parabrisas y a punto estuvo de salir proyectado fuera de la unidad, quedando prensado; en tanto, su hijo Ricardo quedó con lesiones graves, mientras que Pedro resultó ileso.

El imprudente conductor aceleró su vehículo y escapó del lugar, dejando a los hombres lesionados en el interior de la camioneta, que quedó atravesada. El conductor de un vehículo a punto estuvo de chocar en la parte trasera con la unidad siniestrada.

Ante tal situación, detuvo su marcha y abanderó el lugar, además de pedir el auxilio de los cuerpos de rescate, ya que los pasajeros de la camioneta se encontraban atrapados.

Más tarde llegaron los paramédicos voluntarios quienes, con equipo hidráulico, realizaron su trabajo de rescate; enseguida les brindaron atención prehospitalaria, trasladando al padre y al hijo al hospital civil.

Elementos de la Policía Federal se apersonaron en el lugar y tomaron conocimiento del choque; la camioneta quedó asegurada y fue trasladada al encierro de la corporación.


aa