Lo detienen por presunto robo de un cilindro de gas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por presunto robo de un cilindro de gas en Oaxaca

El joven Luis Fernando, de 22 años de edad, quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público


Lo detienen por presunto robo de un cilindro de gas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser acusado de apoderarse de un cilindro de gas, el joven Luis Fernando, de 22 años de edad, quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) dependiente de la Fiscalía General del Estado, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Con relación al caso, personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal estableció en su parte informativo que, a las 19:42 horas, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la agencia Santa Rosa Panzacola.

Repentinamente, por medio de radio les fue informado que en la calle Juan Escutia esquina con andador Zempoaltépetl, de la colonia Lomas de San Jacinto, solicitaban presencia policial, puesto que, vecinos enardecidos tenían retenido a un joven acusado de robo.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio indicado y observaron a al menos a 20 personas, quienes tenían retenida a un joven.
Tras bajar de la patrulla, los uniformados fueron abordados por un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien les relató que minutos antes, él cargaba un cilindro de gas sobre la calle Juan Escutia, pero repentinamente el ahora retenido y de manera violenta se lo arrebató.

Tras cargarlo, el indiciado comenzó a correr, es por ello que él lo persiguió sin perderlo de vista.

Luego de gritar y solicitar auxilio, vecinos del lugar lograron someter al presunto ladrón.

Durante el forcejeo, algunos vecinos propinaron golpes al indiciado, quien dijo llamarse Luis y ser vecino del sector número 4, de Lomas de San Jacinto.

Ante el temor que la gente se enardeciera más, los policías brindaron seguridad en el sitio.

Sin embargo, cuando les iba a ser entregado el presunto ladrón, este forcejeó de nueva cuenta con los vecinos y por un momento logró zafarse.
Al tratar de huir, el indiciado brincó la cerca de lámina de una vivienda.

Los policías lo persiguieron y después de que fueran autorizados por la propietaria de la casa para su ingreso a la misma, estos lograron la captura del indiciado.


aa