Anciano cae por escalera y muere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anciano cae por escalera y muere

Los hechos ocurrieron en la casa de cofradía, en San Simón Zahuatlán; el difunto celebrara el tercer viernes de cuaresma


Anciano cae por escalera y muere | El Imparcial de Oaxaca

Hilario, de 77 años de edad, falleció mientras se encontraba en las actividades del tercer viernes de cuaresma que se llevan a cabo en el municipio de San Simón Zahuatlán.

De acuerdo a los testigos de lo ocurrido, como es costumbre, el septuagenario había acudido a ingerir sus alimentos a la ofradía de la celebración que se lleva a cabo este fin de semana en la comunidad.

Sin embargo, cuando transitaba por las escaleras de la casa de cofradía, se cayó, provocándose diversas lesiones, pero principalmente una en la cabeza.

De inmediato fue trasladado por los lugareños a la clínica de la comunidad, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo recibió el médico encargado.

Por las lesiones graves que presentaba, el galeno indicó que sería necesario y urgente su traslado al Hospital Regional Prospera número 18 del IMSS ubicado en Huajuapan.

Al tratarse la caída de una altura de aproximadamente cinco metros, Hilario falleció a bordo de la ambulancia de San Simón Zahuatlán cuando sería trasladado.

Las autoridades municipales dieron aviso a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos.


aa