Recibe sentencia de tres años por homicidio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recibe sentencia de tres años por homicidio en Oaxaca

Al culpable se le acusan delitos por homicidio y daños culposos por tránsito de vehículo


Recibe sentencia de tres años por homicidio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Antonio, de oficio peluquero, fue sentenciado por el juez Tercero Penal a tres años, cuatro meses y 26 días en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y daños culposos por tránsito de vehículo, el primero en agravio de Miguel Ángel, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Mexicano y el segundo en perjuicio de Omar M.

Además, fue condenado al pago de 20 mil pesos por la reparación del daño en lo que respecta al delito de daños; asimismo, a la reparación del daño por el delito de homicidio.

En el expediente penal 139/2016 se establece que el 24 de mayo de 2014, a las 21:30 horas, el joven soldado, Miguel Ángel, de 21 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Yamaha, tipo FZ, con placa de circulación V266X del estado, se dirigía de su casa, ubicada en la colonia Odisea de Santa María Atzompa, hacia el Hospital Civil, pues visitaría a su papá, quien se encontraba internado debido a una pulmonía.

Sin embargo, al circular sobre la Ribera del Río Atoyac, 20 metros antes de llegar a la avenida Luis Echeverría, cerca de una estación de servicio, fue proyectado por un vehículo marca Renault, tipo Clío, color azul con placas de circulación MKT-8840 del Estado de México, conducido por Juan Antonio.

Personas que se encontraban en el sitio de inmediato solicitaron ayuda, es por ello que paramédicos de la ambulancia 034 de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria al herido, el cual fue llevado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde horas después murió a causa de un traumatismo profundo de cráneo, hemorragia interna intensa con fracturas de arcos costales y laceración de órganos torácicos.

Por su parte, Juan Antonio fue detenido debido a que se encontraba en segundo periodo de ebriedad.
Más tarde, familiares del occiso realizaron la identificación legal del cuerpo. Luego de un mes y tres días, Juan Antonio salió de la Penitenciaría Central del estado, pero quedó sujeto a proceso penal.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Juan Antonio fue sentenciado a más de tres años en prisión, pero el juez le concedió el beneficio de la semi libertad.