Golpean a ebrio en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean a ebrio en Salina Cruz

Vecinos lo creyeron muerto al verlo caer y quedar inconsciente


Golpean a ebrio en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino de la colonia Lomas de Galindo, conocido por ser integrante del Escuadrón de la Muerte, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana sobre las vías del Ferrocarril y Carretera Costera en esta colonia, luego de que un grupo de vecinos pidieran el auxilio al verlo tirado boca arriba como si hubiera muerto, luego de ser golpeado en vía pública.
La llamada de auxilio se realizó a las 10:00 horas de ayer, cuando un grupo de vecinos reportó a la central de emergencias 911 que sobre las vías del ferrocarril, donde acostumbran reunirse para ingerir aguardiente, estaba un hombre de 45 años de edad tirado, al parecer muerto, para que mandaran una ambulancia.
El reporte ocasionó una fuerte movilización policiaca y de auxilio, llegando primero efectivos municipales y después, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Al ver al hombre tirado boca arriba con un block debajo de la cabeza, utilizado como almohada, procedieron a auxiliarlo.
Cerca, varios señores que se dedican a ingerir alcohol casi a diario, conocidos como Escuadrón de la Muerte, observaban cómo atendían a su compañero.
Al valorar al desfallecido, al que le tomaron el pulso, informaron que se encontraba desmayado y bajo congestión alcohólica, delicado de salud.
Mientras los rescatistas valoraban al paciente, los vecinos informaron a los municipales que el lesionado es conocido por ser vecino de la colonia Lomas de Galindo y de nombre Francisco Albino Pérez, quien fue golpeado por un joven que vestía playera roja.
Como señas dijeron que traía consigo una mariconera en la cintura y que después de haberlo empujado, Francisco cayó golpeándose en la cabeza quedando inconsciente después de ello, en tanto el agresor se echó a correr rumbo al parque de la Jesús Rasgado por toda la vía.
Agregaron que se llevaron un susto porque al acercarse al ebrio y luego de que lo movieron sus compañeros y le hablaban, pero no reaccionaba, creyeron que estaba muerto, por eso pidieron el auxilio.
Una vez que los socorristas terminaron de valorarlo, lo acostaron en una camilla y lo trasladaron al hospital más cercano para ser atendido clínicamente.


aa