Termina retiro de helicóptero caído en Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Termina retiro de helicóptero caído en Jamiltepec

Personal militar, apoyado de maquinaria especializada, retiró el helicóptero Black Hawk UH-60 modelo 2014.


Termina retiro de helicóptero caído en Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca
La nave fue trasladada a la base aérea de Santa Lucía.

En Santiago Jamiltepec, lugar donde ocurrió una tragedia en la que se vio involucrado un helicóptero en el que viajaba el gobernador Alejandro Murat, se concluyó el retiro de la aeronave.

Personal militar, apoyado de maquinaria especializada, retiró el helicóptero Black Hawk UH-60 modelo 2014 que se estampó contra las camionetas tipo urban. Derivado del impacto, 14 personas murieron y unas 15 más resultaron heridas; las víctimas que sobrevivieron se encuentran internadas en diferentes hospitales.

El día de la tragedia, a bordo de la aeronave viajaba también el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en compañía de quien Murat Hinojosa realizaría un recorrido para valorar los daños provocados por el sismo surgido de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la aeronave siniestrada fue trasladada a la Base Aérea Mexicana Número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, en donde se procederá a evaluar los daños sufridos en su estructura.

Los encargados de la remoción del helicóptero fueron los mismos militares que convivieron con pobladores de Jamiltepec con motivo del 105 aniversario del ejército.


aa

 

Relacionadas: