Purgará 20 años preso por crimen cometido en San Juan Metaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Purgará 20 años preso por crimen cometido en San Juan Metaltepec, Oaxaca

Aceptó el homicidio cometido en San Juan Metaltepec, Zacatepec, Mixe


Purgará 20 años preso por crimen cometido en San Juan Metaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras someterse al procedimiento abreviado, Timoteo fue declarado culpable y sentenciado a 20 años de prisión por un crimen cometido en San Juan Metaltepec, Zacatepec Mixe.

De acuerdo con la resolución emitida por el juez, al cierre de la edición en los Juzgados de Control de Valles Centrales, Timoteo fue condenado también al pago de la reparación del daño por la cantidad de 189 mil 684 pesos.

Al someterse al procedimiento abreviado, el mecánico Timoteo, de 4 años de edad, se declaró culpable del homicidio del profesor Marcelino, de 52 años.

Timoteo fue vinculado a proceso el 29 de junio de 2017.

De acuerdo con la causa penal, el asesinato ocurrió a las 23:30 horas del 23 de junio en las gradas de la cancha municipal de la comunidad de San Juan Metaltepec, Mixe.

Según un testigo, al salir de los baños se dio cuenta que una persona se acercó hacia su familiar y al tratar de abrazarlo lo atacó con una navaja.

Elementos de la Policía Municipal o topiles confirmaron que estaban en el palacio cuando vía radio les pidió apoyo el regidor de educación, ya que se suscitaba un pleito entre dos personas.

Tres elementos auxiliaron al profesor lesionado, mientras dos persiguieron al responsable, luego de que el testigo se los describió.

Fue sobre la carretera federal de Zacatepec a San Juan Metaltepec, donde le dieron alcance a Timoteo, a quien le encontraron la navaja en su poder.

El maestro tenía dos heridas ocasionadas por arma blanca, una de ellas en el tórax, la cual le ocasionó la muerte.

Un dictamen químico, en el cual describen que la manchas hemáticas localizadas en las gradas de la cancha municipal y las que tenía la navaja asegurada al imputado, correspondía al mismo grupo sanguíneo de la víctima, fue fundamental.

Antes de ser vinculado a proceso, el abogado de Timoteo pidió a la juez vincularlo por el delito de homicidio en riña, porque el regidor de educación al pedir el auxilio indicó que había problemas entre estas personas y además hizo ver las deficiencias del caso al no existir una cadena de custodia con relación al arma asegurado. El fiscal argumentó que para que fuera en riña tuvo que haber una contienda de obra y palabra, lo cual no ocurrió.


aa