Buscan a mujer que sufría maltrato en San Martín Mexicápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a mujer que sufría maltrato en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Su jefe dio aviso ya que no acudió a trabajar y no contesta el teléfono


Buscan a mujer que sufría maltrato en San Martín Mexicápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De 25 años de edad, Alicia María Delgado Alarcón desapareció desde el sábado 27 de enero, cuando acudiría a su centro de trabajo, donde nunca llegó.

Familiares de la joven mujer emprendieron una búsqueda y solicitaron el apoyo de las autoridades de procuración de justicia, a quienes refirieron que Alicia fue vista por última vez en la colonia Miguel Alemán, de San Martín Mexicápam.

De complexión regular, de 1.70 centímetros, tez clara, cara redonda y cejas semipobladas, la mujer tenía que llegar a trabajar a las 9:00 horas, pero su jefe inmediato notificó a la familia que no lo hizo.

Los familiares dijeron que ese mismo sábado interpusieron una denuncia por su desaparición, luego de que el esposo mostrara indiferencia y despreocupación por la situación de Alicia, quien sufría violencia familiar.

Al sospechar de la pareja sentimental de la joven, de oficio mecánico, los familiares interpusieron ayer otra denuncia en contra del esposo, quien se ha negado a contestar las llamadas telefónicas y apoyar en la búsqueda de la mujer que tiene un hijo de 6 años.

Francisco de Jesús, hermano de Alicia, señaló que ella era violentada frecuentemente por su esposo, contra quien puso una denuncia hace cuatro años ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón del Género, ante la amenaza del hombre de arrebatarle a su menor hijo.

Por la presencia del niño, según relató el hermano de la mujer, autoridades como el Sistema DIF recomendaron a la pareja tomar terapias y arreglar el problema en bienestar del pequeño; por tal motivo, decidieron darse una nueva oportunidad.

Sin embargo, la mujer seguía siendo objeto del maltrato de su pareja, al grado que contó a sus familiares la vez que había sido golpeada hasta quedar inconsciente. En otras ocasiones, sus mismos compañeros de trabajo se percataron de moretones en el rostro y los brazos.

El hermano de la mujer reveló que ella ya tenía planes de divorcio por las constantes agresiones, “y que pudo haber sido causa del enojo del esposo y su desaparición”.

A pesar de que se realizó la denuncia oportunamente, familiares de la joven mujer lamentaron que los policías comenzaran la búsqueda 48 horas después, pese a que se ha insistido que son precisamente las primeras horas las que auguran el éxito en la localización.


aa