Denuncias públicas alertan de asaltos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncias públicas alertan de asaltos en Oaxaca

Corporaciones policiacas fueron alertadas a través de las redes sociales de supuestos robos cometidos por jóvenes con uniforme escolar y portando armas de fuego


Denuncias públicas alertan de asaltos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones policiacas en especial de Santa Lucía del Camino fueron alertadas a través de las redes sociales de supuestos robos cometidos por jóvenes con uniforme escolar y portando armas de fuego.

La alerta indicaba que el lugar de operación por parte de grupos de jóvenes con uniforme escolar era en la calle de Hornos y José López.

Según el reporte emitido hace unos días un grupo de jóvenes le dieron alcance a una persona en la calle Hornos y tras amagarle con un arma de fuego le exigieron entregar sus pertenecías entre ellas dinero en efectivo y su teléfono celular.

El afectado según los relatos se negó a entregarlas y escapó del lugar pero lo que le causó pavor fue el arma que uno de los jovencitos portaba a su escasa edad y aún con su uniforme escolar pues estaba seguro que en cualquier momento de nerviosismo el joven podría dispararle y causarle daños irreversibles.

El mensaje de alerta causó indignación entre la sociedad pues algunos quienes se enteraron de lo ocurrido se preguntaron dónde estarán los padres de esos jovencitos y las autoridades para prevenir delitos en cercanías de las instituciones educativas
Vecinos de esa zona dijeron haber conocido de al menos dos reportes más de este tipo de asaltos cometidos por grupos de jovencitos con las mismas características.

Sin embargo personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aún no ha recibido denuncias formales por estos casos.

La zona ya es vigilada por los efectivos de la policía local y las demás corporaciones que también ya investigan sobre el caso.