Someten vecinos a violento marido en la colonia Volcanes, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Someten vecinos a violento marido en la colonia Volcanes, Oaxaca

Hasta sus pequeños salieron huyendo luego de que golpeara con saña a su mamá; terminaron por amarrarlo y entrarlo a los policías


Someten vecinos a violento marido en la colonia Volcanes, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, quien se identificó como José y también como Alejandro, de 35 años de edad, acusado de golpear a su esposa y violentar a sus hijos en el interior de su domicilio en la colonia Volcanes, al Norte de la ciudad, fue presentado por personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Según informes policiales, la detención se efectuó el pasado domingo 21 de enero, a las 22:30 horas, cuando personal de la comisaría de Seguridad Pública participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona norte de la ciudad y fueron alertados para brindar un auxilio en la calle Pico de Orizaba de la colonia Volcanes.

Trascendió que minutos antes, un hombre, en aparente estado inconveniente, golpeó con saña a su esposa y violentó a sus cinco hijos, quienes corrieron a casa de un vecino para refugiarse.
Testigos de la agresión solicitaron ayuda, sin embargo, el auxilio no fue inmediato.

Debido a esta situación, la mujer golpeada fue llevada a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde quedó interna.

Mientras, los cinco niños, se quedaron refugiados en la casa de un vecino, quien solicitó apoyo oficial para resguardar a los pequeños y protegerlos de otra agresión.

Otros vecinos contaron que el agresor, quien buscaba a sus hijos, comenzó a realizar diversos destrozos en las viviendas con la finalidad de sacar a los niños.

Debido a ello, varios vecinos salieron de sus casas y trataron de controlar al agresivo hombre, mismo que, por su peligrosidad, fue sometido, para finalmente ser atado de pies y manos para evitar una tragedia, ya que se mostraba violento en extremo.

Tras el señalamiento, policías municipales de inmediato detuvieron a José o Alejandro, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y luego recibir atención médica –pues se lesionó mientras se resistía- fue llevado ante un fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde en las próximas horas le determinarán su situación jurídica.