Ataca con machete a su pareja; lo detienen en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataca con machete a su pareja; lo detienen en Huajuapan de León, Oaxaca

Elementos de la AEI lo detienen en Huajuapan de León


Ataca con machete a su pareja; lo detienen en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aarón, probable responsable de haber atacado con machete a su pareja, fue vinculado a proceso ayer en los Juzgados de Control de Valles Centrales, con sede en Tanivet.

La detención de esta persona fue realizada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, dentro de la causa penal 736/2017.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fueron agentes estatales destacamentados en Huajuapan de León quienes llevaron a cabo la detención, luego de que la juez de control del distrito judicial de Tanivet obsequiara el mandato judicial.

Una vez capturado, Aarón fue puesto a disposición del citado juez, quien calificó como legal la detención.

Posteriormente, se le formuló la comunicación de imputación, reservándose a declarar el imputado.

Con datos de pruebas suficientes, el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Según fuentes del juzgado, este delito se sanciona hasta con 35 años de cárcel.

En el documento penal se cita que la agresión ocurrió a finales de octubre de 2017, en el interior de su domicilio que se ubica en la colonia Nueva Creación, en jurisdicción de San Pedro Ixtlahuaca.

La mujer sufrió heridas en distintas partes del cuerpo ocasionadas por arma cortocontundente, siendo auxiliada por socorristas de Santa María Atzompa y trasladada a un nosocomio en la ciudad.

Las investigaciones revelaron que tras agredir a su pareja, el hombre escapó llevándose consigo a su menor hijo, manteniéndose oculto por varios meses.


aa