Matan a balazos a sexagenario de Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a balazos a sexagenario de Loxicha

Iba a trabajar a su parcela cuando fue sorprendido por los sicarios


Matan a balazos a sexagenario de Loxicha | El Imparcial de Oaxaca
Se desconocen las causas que llevaron a los agresores a cometer tan atroz crimen.

A balazos asesinaron a un campesino de San Bartolomé Loxicha; autoridades ministeriales investigan el caso para esclarecer el homicidio.

Se estableció que muy temprano Fabián salió con su morral y machete en mano para limpiar su siembra; nunca imaginó que la muerte se le atravesaría en el camino.

Con 65 años de edad, Fabián partió de su domicilio ubicado en San Bartolomé Loxicha para limpiar el predio en la que sembró maíz y otras frutas.

Caminando sobre la vereda que conduce a Llano Mamey, con su morral en el hombro, fue sorprendido por una o más personas hasta el momento sin identificar, quienes dispararon las armas de fuego en su contra.

Su esposa, Herminia, indicó que su compañero de vida, como todos los días, se dirigía a su parcela para limpiar la siembra; sin embargo, fue asesinado a balazos en el trayecto.

Su esposa se enteró de la muerte de su esposo cuando un vecino de San Bartolomé Loxicha acudió a avisarle.

Las autoridades municipales del lugar tomaron conocimiento del asesinato y pidió la intervención de la autoridad ministerial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el lugar y realizaron las diligencias pertinentes.

Peritos especializados en criminología y balística levantaron indicios del crimen para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer el asesinato.

El cuerpo del sexagenario presentó tres agujeros producidos por impactos de proyectil de arma de fuego.

En la escena del homicidio, los agentes investigadores no localizaron ningún casquillo percutido; sin embargo encontraron otros indicios que les permitirá esclarecer el asesinato.

El cuerpo fue trasladado al descanso municipal en donde se le realizó la necropsia de ley correspondiente que determinó la causa de la muerte.

La autoridad ministerial levantó un legajo de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Fabián.


aa