Abandonan a bebé en hotel de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abandonan a bebé en hotel de Pinotepa

Una mujer se alojó en un hotel en el municipio costeño y al salir del establecimiento dejó al pequeño en la habitación


Abandonan a bebé en hotel de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Un bebé fue encontrado la madrugada de ayer en la habitación de un hotel, en la zona oriente de esta ciudad.

El DIF municipal confirmó que el bebé, al que le calculan siete meses de edad, fue abandonado en un conocido hotel de esta ciudad.

Las primeras indagaciones realizadas por las corporaciones de seguridad indican que el bebé fue llevado a la habitación del hotel por una mujer, quien se hospedó a las 21:00 horas del día martes.
Hasta el momento el bebé se encuentra bajo custodia del DIF-Municipal de Pinotepa Nacional, desde donde funcionarios, por instrucciones de la presidenta honoraria Minerva Añorve Álvarez, han realizado las acciones pertinentes ante la Procuraduría de Defensa del Menor del gobierno estatal para proteger al infante.

Todo indica que la mujer sólo se hospedó en el hotel por unas horas y abandonó la habitación la noche del martes, por lo que se desconocían sus datos generales.

Se esperaba que se iniciara una carpeta de investigación por el delito de abandono de personas.

El código penal estatal considera delito al que abandone a un niño teniendo la obligación de cuidarlo, por lo que de ser encontrado culpable, se le pueden aplicar de cinco a ocho años de prisión, privando, además, de la patria potestad y tutela.

Policías municipales indicaron que serán los agentes investigadores quienes se hagan cargo de la indagación para establecer la identidad de la responsable, así como saber si el bebé había sido registrado ante el Registro Civil.


aa