Crimen entre jornaleros en la Cuenca; cae probable autor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crimen entre jornaleros en la Cuenca; cae probable autor

Lo atacó con un machete en varias ocasiones.


Crimen entre  jornaleros en la Cuenca; cae probable autor | El Imparcial de Oaxaca

A pocas horas de haberse cometido un crimen en el poblado La Sorpresa, perteneciente a Jalapa de Díaz, el probable responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, se trata de Antonio Juan Guadalupe, de 21 años de edad, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control de Tuxtepec.

Antonio Juan, arrestado el pasado jueves, a las 11:10 horas, es probable responsable del delito de homicidio simple, cometido en agravio de Fernando.
Según la investigación, el pasado 6 de junio, el imputado se encontraba en la parada de las camionetas que los lleva a los terrenos para cortar caña, sobre la carretera federal de Jalapa de Díaz, a la altura de la comunidad La Sorpresa.

Ese día, Antonio Juan y Fernando comenzaron a discutir, pasando a los golpes, esto ante varias personas que nada hicieron por separarlos.

Supuestamente ante un descuido de la víctima, Antonio Juan se apoderó del machete que llevaba Fernando y con este comenzó a atacarlo en varias ocasiones.
Durante la inspección ocular, se certificó que el finado presentaba heridas mortales en el cuello y en los brazos, así como en otras partes del cuerpo.

Tras los sangrientos acontecimientos, Antonio Juan huyó, siendo delatado más tarde por varios testigos.

Un fiscal solicitó, de inmediato, una orden de aprehensión al juez de control, la cual al ser obsequiada fue ejecutada tan pronto lo localizaron elementos de la AEI.


aa