Matan a poblador de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca; estaba implicado en un feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a poblador de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca; estaba implicado en un feminicidio

Con armas de grueso calibre atacan a un poblador de Panixtlahuaca, a escasos metros de su vivienda


Matan a poblador de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca; estaba implicado en un feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

En la población de San Miguel Panixtlahuaca perteneciente a Santa Catarina Juquila, fue asesinado a balazos el señor Paulino, a la altura de la calle Edmundo Avalos del barrio de la Cruz.

Se dio a conocer que el asesinato ocurrió a temprana hora del día de ayer por lo que fueran alertadas las dependencias policiacas sobre la existencia de un cadáver que se encontraba tirado en la calle.

De inmediato policías municipales se trasladaron a la zona y al confirmar el dato hicieron un llamado a las autoridades del ministerio público para que se trasladaran a la zona y realizaran las diligencias correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tomaron conocimiento de lo sucedido, por lo que al estar realizando parte de las diligencias confirmaron que la muerte de aquella persona había sido ocasionada por proyectil de arma de fuego, pues cerca del cuerpo fueron localizados algunos casquillos percutidos de un arma de fuego conocido como AK-47 o Cuerno de Chivo.

Después de varios minutos de intervenir, los agentes en conjunto con peritos especializados en la materia de criminalística, fue realizado el levantamiento del cuerpo el cual se trasladó al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

El cuerpo del occiso presentaba cuando menos seis impactos de bala, uno de ellos el mortal que lo hirió a la altura de la cabeza el cual presumen terminó con su existencia debido a que le desplomó la cabeza y ocasionó su muerte de manera instantánea.

En las oficinas del ministerio público de esta ciudad, fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Perfilan venganza

Según las primeras investigaciones, se dio a conocer que el occiso contaba con antecedentes penales en su contra, pues dentro de las investigaciones arrojó contar con una orden de aprensión por el delito de homicidio calificado que presuntamente había cometido en agravio de María Victoria Sánchez Mendoza, asesinada el pasado 28 de octubre del 2017.

En relación a este homicidio se sabe que el pasado 28 de octubre, fue asesinada la mujer, atacada a balazos sobre la calle Díaz Ordaz de la colonia centro de la población de San Miguel Panixtlahuaca, misma que murió en la puerta de su casa.

Fue por ello que al realizar las investigaciones, fueron localizados varios elementos balísticos en el lugar calibre .22 los cuales fueron anexados al legajo de investigación 3714/FSCJ/2017, donde señalaban testigos como probables responsables a dos hombres, uno de ellos Paulino, quien fue identificado en esos momentos.

Por tal motivo, las primeras líneas de investigación señalan que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas la muerte de esta persona quien fue ultimado de varios impactos de bala de grueso calibre.


aa