Arrolla a policías en el centro de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrolla a policías en el centro de la ciudad de Oaxaca

Conducía en estado inconveniente y atropelló a dos motopatrulleros


Arrolla a policías en el centro de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador de la Secretaría de Salud ocasionó la noche de ayer un aparatoso percance al atropellar a motopatrulleros en la calle Victoria en el centro de la ciudad. Todo indica que conducía en completo estado de ebriedad y sin precaución, por lo que quedó detenido, en tanto los uniformados fueron internados en el hospital.

El accidente ocurrió a las 23:45 horas, cuando los dos motopatrulleros realizaban el recorrido de vigilancia en convoy con dos patrullas de la Policía Municipal, vigilando las calles del centro de la ciudad con el fin de persuadir sobre la comisión de delitos.
Al circular en la calle Victoria del centro de la ciudad y llegar a la altura del parque Morelos, circulaban a baja velocidad debido a los juegos mecánicos instalados por la festividad a la patrona de la ciudad, la Virgen de La Soledad.

En tanto Ángel, de 50 años de edad, trabajador de la Secretaría de Salud de Oaxaca, conducía el vehículo Chevrolet tipo Aveo color blanco con placa de circulación estatal; sin embargo, conducía en estado de ebriedad, exceso de velocidad y sin precaución.

Los tres factores influyeron en que al circular en la calle Victoria impactara a la pareja de motopatrulleros, quienes salieron proyectados chocando contra la patrulla, “salieron volando los dos policías y cayeron en el parabrisas”, contó un testigo que corrió a ver a los dos lesionados.

El conductor de la patrulla se bajó del vehículo junto con los elementos que lo acompañaban, quienes le brindaron los primeros auxilios a sus dos compañeros.

Al darse cuenta que las lesiones eran de gravedad, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Elementos de la Policía Municipal apresaron al ebrio conductor, quien alegaba. “Venía despacio y vengo tranquilo, sólo me tomé unas chelas”; por respuesta, lo detuvieron.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a los dos elementos.

“No ameritan trasladado, están bien de salud no tienen lesiones que pongan en peligro su vida”, les informaron a los policías y enseguida se retiraron del lugar a bordo de la ambulancia.

Los dos uniformados no podían levantarse. Al ver que se retiraban los paramédicos se quedaron tirados en el lugar y sus compañeros los levantaron para después trasladarlos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedaron internados.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del vehículo y la motocicleta, en tanto el conductor quedó en calidad de detenido.