¿Ustedes le creen a Madrazo?
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Opinión

Tómelo con calma

¿Ustedes le creen a Madrazo?

 


* La Universidad Nacional, crisis latente.
* Nueva iniciativa de Ley de Publicidad.

El pasado jueves, propios y extraños fuimos sorprendidos con la noticia de que el miércoles en una entrevista radiofónica, Roberto Madrazo Pintado incurrió en contradicciones, al principio al afirmar que en 2006, y de acuerdo con sus actas de elección “no con las del PRI”, Andrés Manuel López Obrador era el candidato triunfador de la jornada electoral, y no Felipe Calderón Hinojosa. Minutos más tarde se le cuestionó porque no entregó las actas a Andrés Manuel, y porque no salió a denunciar la situación, incurriendo en la contradicción de señalar ahora, que no tenía todas las actas ni los elementos de lo que en principio afirmó.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos ponen en entredicho tanto la honradez, como la credibilidad de Madrazo Pintado, quien ha sido capaz incluso de abordar un taxi, para engañar a los jurados en el Marathon de Berlín.

Sin duda las declaraciones de Roberto Madrazo, dejan ver amargura, rencor, y un intento para desestabilizar y generar polémica. El tabasqueño quedó en entredicho en los años noventas, cuando si efectuó un fraude electoral en la elección para gobernador de Tabasco.

El priista se ubicó al margen de la política tras su derrota en 2006; sin embargo ahora en una maniobra oportunista, busca colocarse en una posición en la que al interior del tricolor, su voz pueda ser escuchada. ¿Ustedes le creen a Roberto?

Tómelo con interés.- En las últimas semanas la Universidad Nacional ha vivido una crisis latente, al no resolverse el conflicto generado por la violencia e inseguridad, que en los últimos meses se ha vivido al interior de sus instalaciones.

El pasado jueves en Consejo Estudiantil, ahora con integrantes de distintas universidades, que se han incorporado solidariamente con los alumnos de la UNAM, entregaron un nuevo pliego petitorio a la Rectoría.

A lo largo del conflicto han sido señalados distintos actores políticos, como los autores intelectuales que alebrestan las aguas en la máxima casa de estudios. Es lamentable que un problema real que es la violencia e inseguridad, sean generadas por terceros al interior de la universidad, para dejar al próximo gobierno un conflicto latente, que podrá crecer y generar ingobernabilidad.

Tómelo con atención.- Esta semana el Diputado Pablo Gómez, presentó una nueva iniciativa de ley para regular la publicidad oficial; en mayo pasado el Gobierno Federal, presentó al congreso una iniciativa que dejaba al libre albedrío de la Secretaría de Gobernación, el otorgamiento de campañas de publicidad a medios de comunicación, la que se llamó “Ley Chayote”, y fue rechazada por distintas organizaciones de la sociedad civil y el gremio periodístico.

Habremos de dar seguimiento a esta nueva propuesta; partiendo del principio de que la publicidad oficial debe ser un instrumento de vinculación entre el gobierno y la sociedad; un medio que genere vinculación, y sirva para dar a conocer programas y avances gubernamentales; no debe usarse la publicidad oficial como una herramienta de control, de la política editorial de los medios de comunicación.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando
Antonio Mora