Lo que quieren que olvides
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Sin cuentos chinos

Lo que quieren que olvides

 


Félix Salgado Macedonio carga con dos denuncias por violación sexual y por lo menos, tres señalamientos de abuso y acoso.

Félix Salgado Macedonio buscaba ser gobernador de Guerrero por Morena.

Félix Salgado Macedonio fue respaldado personalmente por el Presidente, quien ante las acusaciones solo decía y repetía “se trata de una campaña de linchamiento”.

Andrés Manuel López Obrador fingió no entender de qué le hablábamos las mujeres cuando le pedíamos que rompiera su pacto patriarcal.

Andrés Manuel López Obrador se decía presidente feminista mientras defendía a capa y espada la candidatura de un impresentable.

Hace unas semanas la indignación por este hecho fue tendencia en redes sociales. Hace tres días, el partido del presidente ‘cambió de opinión’ y le quitó la candidatura a Salgado Macedonio.

No, el presidente no entró en razón ni de un día para otro se preocupó por nosotras, las mujeres. Simplemente sus asesores le hicieron notar que su peor pesadilla, se volvía realidad: la gente estaba decidida a quitarle su voto a Morena.

Hoy, a una semana del Día Internacional de la Mujer y a pocos meses de las elecciones, te pido que no olvides ni dejes pasar el hecho de que el Presidente del país en el que 10 mujeres mueren a diario, solapó a un violador.

No dejes pasar que quien despojó a Salgado Macedonio de su candidatura no fue la consciencia de Morena, fue su ambición de no perder en las urnas.

No olvides que vivimos en un país en el que se permitió que alguien con el historial de Salgado, tuviera una voz cuando miles de víctimas no la tienen. 

No olvides que por culpa de personajes como el aludido, las (pocas) afortunadas que no han experimentado alguna agresión, se sienten atrapadas en una bomba de tiempo en la que se saben expuestas y vulnerables, en la que rezan para que ellas no sean las siguientes.

Y sobre todo, no olvides que ni Félix Salgado Macedonio, ni NINGUNA persona que tenga acusaciones que vulneran la dignidad de la mujer de una manera tan lamentable, debe estar libre de repercusiones legales y mucho menos,  se le debe dar la oportunidad de aspirar a un puesto público, cuando él es una de las razones por las cuales hoy somos el país más peligroso para ser mujer.

Qué bueno que Salgado Macedonio ya no pueda burlarse más de nosotras, qué mal que para que eso ocurriera, tuvimos que exigirlo. 

Twitter: @chinaCamarena