Rescatemos Oaxaca, rescatemos México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Politikón

Rescatemos Oaxaca, rescatemos México

 


Esta es, en lo personal, la columna más importante que he escrito. Estamos a exactamente una semana de la elección más grande de nuestro país. Y ese día tendremos, como pocas veces, una cita trascendental con México. Tendremos un encuentro con la historia y cada quién decidirá de qué lado estar. Con la democracia o con el autoritarismo, con los derechos o con el desdén por el derecho, con quienes nos unimos para salvar a México o con quienes lo están destruyendo.

Y un día después, el 7 de junio, cada quien sabrá su voto y en su consciencia quedará si optaron por salvar a México o votaron por terminar de hundirlo y darle la estocada final a las instituciones, las libertades y los valores de nuestro país.

Yo, al igual que cientos de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños y de mexicanas y mexicanos, votaré por salvar a Oaxaca y a México de las manos de ya saben quiénes, cuyo entero sometimiento al megalómano de Palacio Nacional ha costado salud, economía, seguridad, programas sociales; ha costado vidas. Y los invito a hacer lo mismo, pues de lo contrario, podremos ya no tener otra oportunidad para defender nuestras libertades. Estamos quizá ante la última elección libre de México, y depende de las y los ciudadanos que las siguientes también lo sean.

Por eso quise ser parte de esta contienda, por eso soy candidato a diputado local por mi partido de toda la vida, el Revolucionario Institucional, para ser parte del gran equipo que se unió para salvar a México. Y porque estoy muy preocupado y espero contagiar esa preocupación para que el domingo 6 de junio nos ocupemos votando para botar a quienes más daño han hecho a nuestro país.

En ese sentido, en esta ocasión quiero hablar de la elección para elegir al próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez, y es que la defensa del país empieza en los municipios y hoy tenemos en nuestras manos rescatar a nuestra amada ciudad. Tenemos que rescatar a Oaxaca Capital votando por Javier Villacaña, una persona de trabajo sinigual, de experiencia y sensibilidad pero, sobre todo, que tiene la vocación de servicio necesaria para rescatar al municipio del desgobierno guinda.

Por otro lado, en la planilla de enfrente están quienes, literalmente, han incendiado Oaxaca, quienes en 2006 les robaron los sueños a miles de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, quienes nos mantuvieron por meses en un estado similar al de guerra, que coartaron nuestras libertades, que impedían el paso de ambulancias dejando morir personas, que dejaron moribunda a la economía oaxaqueña y que casi acaban con el turismo en nuestra ciudad.

A las y los colegas empresarios hoteleros les quiero recordar que quienes se escudan, o más bien se esconden tras las siglas de Morena, fueron los que incendiaron las oficinas de la Asociación de Hoteles y Moteles.
¿De verdad van a votar por eso? Yo no.

Y no me intimidan. Sé que mis comentarios les molestan porque lo han hecho saber. Pero tenemos que alzar la voz y yo, independientemente de quien esté del otro lado, estaré siempre con mi partido, el partido de las instituciones, el PRI, y señalaré también siempre las ocurrencias de quienes nos quieren convertir en Venezuela.

Que no les mientan con la idea de que un voto “por la persona” en el municipio no es votar por todo lo que representa el Régimen. Claro que lo es, porque forman parte de un mismo sistema que trabaja solamente para llevarnos a una dictadura. Un voto en el municipio por Morena, es un voto por el régimen autoritario que desde la Ciudad de México nos quieren imponer. Y eso es algo que no puedo concebir.
Cada quién. El derecho al voto no nos da el derecho de traicionar a quienes más nos necesitan, a nuestra ciudad capital, a nuestro estado y país. No se vale.

Hay que decirlo claro: un voto por Morena y sus aliados, PT, Verde, Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, es una traición a México.

Después de más de un mes de intensa campaña, en la que me uní al equipo de mi partido en la ciudad para darle voz a sus habitantes, los invito a votar por el PRI, porque estamos en él quienes sabedores de sus errores, queremos tomarlo para cambiarlo, pero más importante aún, quienes realmente amamos a México.

Insisto, en 7 días tenemos un encuentro con la historia. Y cada quien sabrá de qué lado prefirió estar. Yo, con total convicción priista pero, sobre todo, por mi profundo amor a Oaxaca y a México, estoy y estaré siempre del lado de la democracia.
Este 6 de junio ¡Va por Oaxaca! ¡Va por México!

*Licenciado en Derecho por la IBERO Ciudad de México, Maestrando en Administración Pública por la Anáhuac Oaxaca y candidato a diputado local plurinominal suplente por el PRI.

Facebook, Twitter & Instagram: @AndresAlSil