¿Estará Vladímir Putin buscando “escenarios de Salida”?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Patrulla de Papel

¿Estará Vladímir Putin buscando “escenarios de Salida”?

 


Como era de esperar, nuestra logia está en sesión permanente. La Guerra de eslavos tiene al Think Tank encerrado; hoy Paul von Hindenburg es dueño del escenario y dice.

-El mundo está nuevamente a prueba-. La candela viva entra al cráter de su pipa, mordiendo la boquilla sigue Paul hablando.

-Si la guerra iniciada por Vladimir Putin no termina pronto, el daño que puede generar corre el riesgo de ser irreversible. No lo duden- el ir del plomo de los lápices habla con insistencia sobre las hojas; Hindenburg sigue diciendo.

-Sin embargo, existen dos factores que, por determinantes, deben analizarse con detalle y seriedad.

El primero de ellos – dice Paul -es dilucidar una incógnita sumamente importante:

El presidente ruso tendrá la voluntad de buscar alternativas no violentas? O tal vez pretende imponer su voluntad y dominar “el mundo” …con base en la fuerza?

¿Cuál creen ustedes, compañeros, qué será el escenario de salida?- pregunta Paul a los que lo escuchamos-

-El otro factor determinante induce a un detallado y objetivo análisis -ahonda Paul -toda vez que se refiere a una gran duda que surge a la luz de los actuales acontecimientos: ofrecen los organismos internacionales vigentes, como la ONU, OEA, UE y otras, las garantías, oportunidades o por lo menos posibilidad de, mediante el diálogo, hacer que las partes beligerantes acuerden y respeten una solución pacífica.

Los dos factores decisivos en comento, son sólo parte de una gama a evaluar, en búsqueda de escenarios de salida.

Sin embargo, antes que ellos, o más bien, para llegar a ellos, la comunidad internacional ejercerá presión sobre Rusia, (a la que consideran responsable de esta guerra) a través de sanciones económicas, para obligar a un acercamiento que proporcione al mundo la esperanza de regresar al status de paz- rostros de esperanza rodean la mesa; Paul continúa.

-Pero no crean que ahí terminaría el asunto, ya que, Estados Unidos de América, como siempre, asumiendo su papel de árbitro, o gendarme, se prepara para actuar, pero, en su interior se debaten, como nunca antes, grupos de izquierda que cuestionan, hoy sí y mañana también, las decisiones de su presidente, quien está presionado y ve reducido su margen de maniobra, debido, entre otros factores, a su reducido margen de mayoría en el congreso- aca Paul asume su rol de académico; y sigue.

-¿Les parece suficientemente complicado el panorama? y se responde solo.

-Ajá, eso pensé-.

-Esto solo nos presenta el escenario. Falta mucho por analizar para hacernos de una idea completa- nos recorre con su mirada y sigue.

-Por ello, para no saturar al lector, dejaremos hasta aquí este patrullamiento, en tanto reunimos mayores elementos de juicio.

Es cuanto… –

Como sea; ahora seguiremos inmersos en estos temas de guerra y paz. Escenarios que definitivamente Fibronio Limón en su momento nos dibujará con maestría; es definitivo, el sargento Limón está por volverse el Clausewitz del arte de la guerra moderna.

Último patrullaje.- la Seguridad Pública en México avanza a pasos agigantados. En próximo patrullaje desplegaremos trazados interesantes.

 

Balazo al aire.- Guerra sin tregua ni gloria.

Gregoria.- cuando paz es sinónimo de Cuaz… algo no anda bien.

Oximoron.- corre, pero solo, desde tu lugar.

Hayku.- ay tú voz,

de dos,

hace un universo.