AMLO, en peligro…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

AMLO, en peligro…

 


No sólo el ámbito político está consciente que la perseverancia de Andrés Manuel López Obrador lo llevó a la silla presidencial. Su característica tozudez y el conocimiento pleno del sentimiento popular, ese que él llama socarronamente “pueblo sabio”, es el que formó ese tsunami político que arrasó literalmente el engreimiento de partidos añejos como el PRI y el PAN que ante sus errores, excesos y omisiones cayeron en la obsolescencia política generado por un hartazgo social acumulado durante casi un siglo.
La tenacidad de AMLO tuvo su recompensa al tercer intento, proyectando la bandera de su partido Morena: La Cuarta Transformación, a través de un combate serio y firme en contra de la corrupción. Monstruo de varias cabezas, al que cortándole una, le sale una más y de aspecto más feroz.
Y el escudo de López Obrador ante tal engendro, sólo es esa honradez personal en la que se envuelve y la tenacidad que le caracteriza, factores que, en los tiempos actuales, son insuficientes para ganar una guerra declarada, como la que ya inició.
AMLO está en peligro, sin duda. En primera instancia porque los hechos y coyunturas políticas no se dan de la noche a la mañana, tardan en cristalizarse y porque su equipo de trabajo adolece de la credibilidad que él se ha creado en el camino a la presidencia, cuestión que le puede ir restando fortaleza política. Por otra parte, la más peligrosa, en su lucha contra la corrupción ha abierto muchos frentes, cual más poderosos y mafiosos, que en defensa de sus intereses pueden socavar no sólo su ideario político, sino su integridad física, que aunque esté “protegida por el pueblo sabio” que lo quiere, también hay un pueblo cabrón, bronco y sin escrúpulos que puede prestarse a acciones que pongan en peligro su vida, la de su familia o la de quienes integran su círculo más cercano.
Las alertas que ha recibido y los temores de varios de sus colaboradores ante la escasa seguridad que existe para su persona, parecieran malos presagios o hasta malos deseos, pero sin duda, no deben ser demeritados y menos omitidos ante una sociedad actual convulsa por la inseguridad y la violencia.
AMLO peligra por esos dos frentes y debe tomar precauciones y previsiones al respecto, porque ya no es el candidato presidencial, sino es el presidente de un país que ha valorizado sus ideales y los ha apoyado sin reserva, tanto, que ningún presidente de los tiempos modernos ha logrado la aceptación social del hombre de Macuspana.
La Cuarta Transformación depende de la presencia y consolidación de Andrés Manuel López Obrador, no hay nadie más que en estos momentos pueda lograrlo, de ahí la trascendencia y urgencia de su seguridad personal. México no requiere más mártires ni espejismos políticos que se diluyan en fechas conmemorativas. Necesitamos ser un mejor país, en donde la paz y la justicia sean los símbolos de nuestro desarrollo…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- COMO SI FUERA UNA GRAN NOTICIA, ya salió el veredicto en contra de “El Chapo” Guzmán: CULPABLE… ¿Alguien esperaba que la librara?… quizá sólo su esposa, Emma Coronel, sabedora del poder de su marido, pero no, el narcotraficante pasará el resto de su vida en una prisión estadounidense… Aunque Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera hicieron al final de la sentencia una seña especial de acuerdo… Por lo que esta historia, continuará…
.- MIENTRAS AMLO SE SIGUE fortaleciendo, su equipo de trabajo ve disminuir sus bonos de credibilidad… La señora Olga Cordero no tiene piel de oveja, Jiménez Espriú, tampoco, y Manuel Bartlett, ni se diga, como tampoco tienen blanco plumaje Martí Batres, Ricardo Monreal o Mario Delgado… ¿Muy pronto les cantará el gallo a los apóstoles?…
.- Y SI DE CONTRADICIONES HABLAMOS, en Oaxaca no se cantan mal las rancheras… Ahí están las actitudes del acelerado Salomón Jara, las poses de Nancy Ortiz y Susana Harp, las incongruencias de la camada morenista en el Congreso del Estado y el descaro político del delegado de Morena, Ericel Gómez Nucamendi, que despide a sus reporteros que afectan sus intereses políticos…
.- LA SECCIÓN 22 SE VA A PARO de 3 días para “presionar” en la abrogación de la reforma educativa… Valores entendidos de un movimiento sin sustento ni compromiso con la educación… AMLO les sigue dando por su lado y ni así “les cae el veinte”… Harán puente del lunes 25 al miércoles 27 de febrero…
.- Vox clamantis.
[email protected]