Este es el juego de Juan Pirulero, en el que cada quien atiende a su juego.
El Mapache Guasón.
El presidente Donald Trump, el norte de suelos y locuras, adelanta el arancel a los automóviles que exportamos nuevos a Estados Unidos, y lo hace antes del 2 de abril día que había anunciado su decisión.
En este contexto, el conflicto es muy pero muy complicado para México, y entrada los mercados y las bolsas de valores de ambos países se han desplomado.
A ciencia cierta los economistas están muy confundidos, ya que el arancel del 25% a los autos que se fabrican en México llevan cosa de 60% de componentes fabricados en aquel país, luego en el primer análisis el arancel debería deducir desde luego el valor de estos insumos a los autos.
Queda pendiente para mayor suspenso la decisión de imponer esos impuestos hasta el 2 de abril que pueden incluir acero y aluminio mexicano además de otras exportaciones.
Locura general, pues ya que para empezar el tratado comercial firmado con aquel país pasa a ser virtualmente letra muerta.
Esperemos pues el próximo 2 de abril para conocer los aranceles que se le ocurran a este señor y saber qué hará Claudia Sheinbaum al respecto.
Yo también soy Pueblo
Por allí nos encontraremos