En política todo es posible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

En política todo es posible

 


DICEN que el pez por su boca muere, no cabe duda.

EL MITÓMANO de Macuspana, hace un par de meses, en su “marranera”, gritó a los cuatro vientos y en cadena nacional, que el exministro ARTURO ZALDÍVAR, lo ayudaba -cuando encabezaba la SCJN- en algunos casos.

EN ESE ENTONCES ¿no se daría cuenta de la magnitud de sus palabras? El presidente mexicano está acostumbrado a su política casera (para él, la ley NO es la ley) y se ha forjado en las bases de la lucha popular; cómo olvidar, por ejemplo, el plan que estructuró con GABINO CUÉ cuando recorrió todo el estado, para llegar a ser conocido en todas las comunidades. NO DEBEMOS dejar a un lado, su doble discurso (traición), la amistad que para él no tiene valor, personas que han estado en su cuarto de guerra, lo dicen; lo advirtió ELENA PONIATOWSKA, SANTIAGO CREEL en su momento, GUADALUPE ACOSTA, el expresidente del PRD, CARLOS NAVARRETE, ROSARIO ROBLES, PORFIRIO MUÑOZ LEDO y, hasta su hermano.

TAL VEZ, el haber manifestado que el exministro lo ayudaba, era para ponerlo en la investigación que empezó; no olvidemos que en varios temas, el exministro, en su momento, votó en contra, causando el enojo de OBRADOR.

EL MITÓMANO de Macuspana, siempre utiliza a los demás y cuando ya no le sirven, o no hacen lo que sus pensamientos creen que debieron hacer, los pone en tela de juicio. Sería el triste final de un ministro, que su mayor error fue ponerse de tapete, para escalar más posiciones.

SI AL EXMINISTRO se le instaura un proceso de responsabilidad, afirmando lo que en su momento dijo el presidente AMLO, sería un precedente de lo que NO se debe hacer en el Poder Judicial.

CON ESAS AMISTADES que utilizan y desechan a personas cuando ya no los necesitan, en qué acabará el exMinistro ARTURO ZALDÍVAR, cuya peor decisión fue renunciar. Quería hacer historia, pero no se imaginó qué historia.

EN LOS PASILLOS de la SCJN, había rumores que era un ministro que no se comportaba conforme a su edad, quería ser un “muchachillo”, asistía a conciertos de jóvenes y múltiples excesos que saldrán a la luz.

EN TELA de juicio, ya lo pusieron.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

VAYA FORMA de ver la vida, qué pensamientos tan absurdos, para una persona que suspira por encabezar el gobierno de un país; “no es cierto, es falso que si no se trabaja, entonces no se puede tener un buen nivel de vida”, dijo CLAUDIA SHEINBAUM.

ENTONCES ¿cómo espera esta alta burócrata que se pueda tener un buen nivel de vida?  ¿Esperando que el gobierno mantenga a todos los mexicanos? ¿Acaso desea llenar al país de “ninis”? ¿A dónde nos quiere llevar este gobierno de 4TA?

EL GRAN PROBLEMA de los políticos parasitarios, es que NO se dan cuenta que el dinero que hurtan y gastan a manos llenas, NO aparece mágicamente de la nada; alguien lo produce, alguien tiene que trabajar.

ESA es la gran distancia que hay Sheinbaum y la candidata opositora XÓCHITL GÁLVEZ, que no tuvo más alternativa que montarse sobre la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), para buscar la presidencia de este país, ya que, aquí aún no hay posibilidad de un candidato ciudadano e independiente.

LA HIDALGUENSE, es empresaria y claro que sabe lo que cuesta producir dinero, pagar cuotas de Seguro Social, Infonavit, ISR, nóminas, por supuesto que sabe acerca de las presiones que pasan los millones de empresarios, que día a día, van aportando y construyendo –al lado de la clase trabajadora– a este país.

ES HORA de dar oportunidad a una persona verdaderamente productiva, de darle el beneficio de la duda. GÁLVEZ sabe cuánto cuesta producir el dinero bien habido, por ende, es la única opción y última oportunidad (antes de perder la democracia) para llevar a MÉXICO a un mejor escenario.

NECESITAMOS alguien que realmente le apueste a invertir en infraestructura hídrica, ya que la transformación de 4TA, perdió su oportunidad de demostrarnos que podía rescatar al país de la violencia (no lo hizo); de reconstruir un sistema de salud (hoy prácticamente desmantelado y; de reencontrar el camino extraviado en miles y miles de áreas más.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez