¿Por qué fue Claudia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

¿Por qué fue Claudia?

 


A CLAUDIA SHEINBAUM, le hemos puesto, en este espacio el mote de la vergüenza de los judíos, porque a pesar de que por sus venas corre sangre hebrea, propia de una raza que ha demostrado enorme capacidad de creación –el 32 por ciento de los que han merecido el premio nobel (en sus distintas ramas) pertenecen a esa comunidad–.

SOLO PARA ENFATIZAR, en algún momento, el publicista, CARLOS ALAZRAKI, miembro de esa comunidad, habría reiterado que, de los 8 mil millones de seres humanos que hoy habitamos el planeta, se estima que solo 15 millones son judíos, no obstante, han dado gran aportación al mundo.

RECONOZCAMOS, la inteligencia humana es como la estatura; puede ser o muy corta o muy muy alta, pero así es la naturaleza. Entonces, esta raza, innegablemente talentosa (no por casualidad a todo país al que llegan suelen amalgamar grandes fortunas) no debe sentirse muy orgullosa de la conducta que ha mostrado la actual suspirante presidencial de Morena.

EN EFECTO, la candidata SHEINBAUM no ha demostrado una pizca de esa brillantez que caracteriza a su comunidad racial; todo lo contrario: su sumisión, su enajenamiento; la imitación enfermiza, en sus palabras y hasta en el acento al hablar de su amo; el MITÓMANO de Macuspana, NO nos dibuja precisamente una mente superior.

OJALÁ y nos equivoquemos, pero esa subordinación mostrada hasta este momento por SHEINBAUM, a través de la que ha renunciado a una personalidad y a una voz propia, que no hace sino repetir irreflexiva e irracionalmente toda declaración de su amo, nos confirmaría la razón de por qué es la candidata presidencial de Morena; porque ella era la única, de los que fueron “candidateables”, que le garantizaba a OBRADOR extender su mandato y consumar más que un Maximato, cristalizar una dictadura de duración indeterminada, por eso, ella está hoy en la contienda presidencial desde la trinchera guinda.

ESTO lo comento porque este mote ha generado muchas críticas hacia este espacio, pero siempre hay razones en lo que aquí se escribe.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

VAYA encontronazo el que han protagonizado la candidata del bloque opositor (PAN-PRI-PRD) XÓCHITL GÁLVEZ y el exgobernador de Oaxaca (que no oaxaqueño) ALEJANDRO MURAT.

TODO, tras al mensaje escrito en la cuenta de X (Twitter) @alejandromurat, que reza: “me encuentro afuera de la casa donde se está llevando a cabo la conferencia de la candidata @XochitlGalvez, vine a ejercer mi derecho de réplica, ante las reiteradas menciones y mentiras que ha hecho sobre mi persona en este periodo de campaña. Aún no me dejan entrar”.

GÁLVEZ ha dicho que su equipo, “presentará una denuncia penal contra ALEJANDRO MURAT por los hechos que, en su momento, denunció SALOMÓN JARA.

La candidata opositora indicó que se refería al presunto “desfalco al INFONAVIT por 5 mil millones de pesos ocurrido cuando MURAT fungía como director de la dependencia” y otros hechos denunciados por el hoy gobernador en el Senado cuando era integrante de éste.

LA RESPUESTA de la “suspirante” y empresaria hidalguense, XÓCHITL GÁLVEZ, a la petición de ALEJANDRO MURAT fue; que Murat vaya a hablar con su jefa, Claudia Sheinbaum, a dar su conferencia, aquí no lo voy a dejar pasar, después de que saqueó Oaxaca (…) su derecho de réplica lo ejercerá cuando el Ministerio Público lo llame a declarar. Palabras más, palabras menos.

MURAT negó lo relacionado al INFONAVIT, dijo que informaron mal a GÁLVEZ, que sí hubo un pago indebido, pero que no hubo impunidad, que hubo funcionarios detenidos de esta dependencia, entre estos a un exdirector jurídico.

NO FALTARON los agoreros diciendo que MURAT parecía –al estar acercándose a tocar la casa de campaña de GÁLVEZ– que ya se preparaba para la dirección de SEPOMEX, en caso de que gane CLAUDIA SHEINBAUM.

.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez