Perdiendo brillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Perdiendo brillo

 


POCO TIEMPO duró la tregua en el Partido del Trabajo, ante el ungimiento del Cara Sucia como candidato al Senado, como parte del Plan C, diseñado por el oficialismo para saturar las cámaras de representación con incondicionales del obradorismo.

LA VÍSPERA del Día del Amor y la Amistad, atizando el fuego amigo, la Sala Superior del TRIFE, al considerarlo omiso, ordenó al Órgano de Justicia del PT, revisar la designación de BENJAMÍN ROBLES como su candidato al Senado por Oaxaca, ante una supuesta simulación del proceso interno, denunciada por la disidencia que encabeza LENIN LÓPEZ NELIO, quien suspira por reemplazar al híbrido personaje en esa posición.

BENJAMÍN ROBLES quien presumía –tal como lo señalamos en ESCAPARATE POLÍTICO– a propios y extraños la victoria sobre sus detractores y su retorno a la política estelar de Oaxaca, por permitir al gobernador Jara disponer del escaño que le correspondía al haber ganado todas las encuestas y dejar pasar a Nino; ve cómo su estrella va perdiendo brillo.

POCO A POCO, BENJAMÍN va cosechando lo que sembró y las afrentas que hizo al actual secretario de gobierno, JESÚS ROMERO y al propio gobernador JARA, durante la administración del gobierno fallido de Gabino, no están escritas en hielo, agravios que ya fueron endosados y que habrá de cobrar LENIN LÓPEZ NELIO, quien anunció en tono triunfal a través de sus redes el ordenamiento del TRIFE al PT, requerimiento que mete duda respecto a la legitimidad de la postulación del Cara Sucia al Senado.

 

AFERRADA

PERO EL FUEGO AMIGO que se atiza en el PT, no solo involucra al Senado, también el tema de los Ayuntamientos dará de qué hablar en los próximos días. Y como muestra, es el posible registro de la aguerrida LIZ ARROYO, erigida como hija desobediente del jarismo, quien enarbolaría el discurso antireeleccionista para disputarle a NERI la capital oaxaqueña como abanderada del PT.

ME COMENTAN que la indisciplinada dama, como parte de su estrategia para agenciarse adeptos, abanderará las inconformidades de un importante número de vecinos del Centro Histórico y la Colonia Reforma, inconformes con las medidas adoptadas por el actual Ayuntamiento respecto al pago predial, así como la deficiencia en los servicios municipales.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

ÉXITO ROTUNDO la marcha por la democracia de este domingo en la que cientos de miles de ciudadanos participamos y pudimos demostrar que México es más grande, más inteligente y fuerte de lo que piensa El MITÓMANO de Macuspana. Fue un manotazo exigiendo democracia, respeto a nuestra Constitución, a nuestros derechos diciendo basta al oscuro gobierno que pretende comprar conciencias (aviesamente) para instaurar una dictadura.

DESDE el Corazón de la Ciudad de México, el expresidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA, en su discurso señaló que las reformas obradoristas pretenden “instaurar el proyecto autoritario” y desmantelar la democracia.

“NI ESPECULACIONES ni falsas alarmas”… Palabras más, palabras menos, CÓRDOVA apuntó que las reformas presentadas por LÓPEZ OBRADOR, confirman su pretensión;  “la concentración y la perpetuación del poder”.

“Perder el INE es perder a la principal garantía para tener elecciones libres y volver a la época del control del gobierno sobre los comicios”, fueron parte de las advertencias de CÓRDOVA ante los asistentes a la Marcha por la Democracia.

“No se vale destruir las condiciones, las reglas, los procedimientos y a las autoridades (el INE y el Tribunal Electoral) que nos han permitido la renovación pacífica del poder y la posibilidad de tener un altísimo nivel de alternancias en los gobiernos. No se vale exigir reglas de equidad y condiciones justas en la competencia política siendo oposición y violarlas sistemáticamente siendo gobierno. (…) No se tocan ni las condiciones para el voto libre, ni los organismos de control democrático, ni la Constitución que divide el poder y protege nuestros derechos (…)  la ley sí es la ley y los gobernantes son los primeros que deben sujetarse a ella y someterse a los límites que la Constitución les impone.” Dijo LORENZO CÓRDOVA (Nexos 18/Febrero/2024).

www.escaparatepolitico.com

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez