Desvanece
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Desvanece

 


EXISTE preocupación en los cada vez más escasos militantes del Partido del Trabajo, ya que, por la mala distribución de las prerrogativas, así como los sueldos del partido, que solo les toca (la repartición) a unos cuantos, no se preocuparon por sumar más personas a su mal proyecto y el resultado está a la vista; se desvanece este instituto morralla en el estado.

PEOR aún, si a esto le sumamos a “malos elementos” como califican los petistas a algunos como el expresidente municipal, DANTE MONTAÑO, quien enfrenta procesos en la Auditoría Superior del Estado derivado de una presunta mala administración de los recursos.

ENTRE el petismo oaxaqueño, refieren, que habría ocupado las participaciones de Santa Lucía del Camino para repartirlas a los que se dicen dueños del Partido del Trabajo, a los que adjetivan como los diputados federales más grises que ha tenido Oaxaca; el Cara Sucia y su esposa, cuyo trabajo legislativo ha sido nulo.

ESTA IMPRODUCTIVIDAD legislativa, obliga a la reflexión y por el bien de Oaxaca, deberían retirarse, a disfrutar los beneficios que le dejó ser militantes del Partido del Trabajo y que les permitió, señalan sus opositores, hostigar a los presidentes municipales emanados de ese instituto político para exigir cuotas del partido y posiciones en los Ayuntamientos.

NO HAY que olvidar que en 2021, en Chahuites, (en los pasillos de esa sede municipal) refieren que hubo muchas presiones al Ayuntamiento de aquel entonces para que el Cara Sucia tuviera posiciones. Detractores de éste, aseguraron que, al no ceder, se incitó a ciudadanos de ese municipio para ir en contra de su presidente municipal, LEOBARDO RAMOS, quien fue lamentablemente ejecutado por las mismas fechas.

EL DIARIO Milenio publicaba al respecto (04/febrero/2021). “De la agresión, seguidores del alcalde acusaron al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles y al exaspirante a la presidencia, Gerardo Fernando Noroña, por llamar a la población a “frenar” al presidente municipal, ya que lo acusaban de cometer delitos de corrupción.

“Hay que apretarlo porque nadie va a seguir aguantando la corrupción (…) El pueblo va a hacerse justicia”, afirmó en una gira el legislador petista”.

UN CONOCIDO militante, hace poco exigió –gritando a los cuatro vientos– un informe de las prerrogativas, quieren saber en sus filas en qué se ocuparon los recursos, hacia dónde los distribuyeron. Tendrán mucho que explicar a las autoridades correspondientes.

ALGUNAS VOCES petistas también comentan sobre otro de sus miembros y hoy diputado NOÉ DOROTEO CASTILLEJOS, de quién dicen sería interesante que se investigara su actuar pues el derroche que, aseguran le ha caracterizado, no es una buena señal.

ESTOS petistas, antes de asumir posiciones partidarias –comentan en el instituto morralla– no tenían los lujos que ahora tienen.

TODO este actuar trajo como consecuencia que, en la pasada elección, no ganaran una diputación con los votos del Partido del Trabajo, llegaron a la curul por los votos del partido Morena, al menos es lo que comentan cabezas del guinda.

LA DIRIGENCIA de Morena, a través de un comunicado, confirmó que no irán en coalición con los petistas en Oaxaca ¿Por qué?  Porque al ver el derroche de los recursos, los militantes del Partido del Trabajo exigen auditorías y una vez que solo aportan problemas se analizó y se determinó NO ir en coalición con ellos.

ESPEREMOS el resultado de la confrontación de estos partidos de la izquierda. Porque hay muchas voces que claman, un informe de las gestiones legislativas y reportes financieros del primero.

SE COMIENZAN a mencionar nombres de los posibles candidatos a chivos expiatorios.

HAGAN sus apuestas.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez