En los hechos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

En los hechos

 


LEJOS QUEDARON esas palabras –o imperceptibles a los oídos del ministro sin cartera, NOÉ JARA- pronunciadas por su hermano el gobernador de Oaxaca, en el sentido de que nadie de su familia buscará cargo; “ninguno de mi familia, ninguno va a participar, ni mi hermano”.

TODOS nos preguntamos, a qué se refería SALOMÓN JARA, al reiterar su rechazo al nepotismo, cuando en los hechos y no en el discurso, su hermano consentido marca la agenda de los aspirantes a puestos de elección popular del partido MORENA.

SI BIEN NOÉ, no aparecerá en la boleta, se exhibe como el todo poderoso gurú de los referentes del partido guinda, asumiéndose como mariscal de campo. Lo mismo coordina la campaña (en política NO existe el PRE) del diputado local, ALFONSO SILVA que ordena que grupos de choque y organizaciones afines a su causa, desestabilicen a la administración municipal que encabeza FRANCISCO MARTÍNEZ NERI.

LA MEGALOMANÍA de NOÉ JARA, no le permite darse cuenta de que más que ayudar a su protegido, lo perjudica. Quienes lo conocen, afirman que su impertinencia obedece a un juego perverso en el sentido de recibir prebendas en beneficio personal, a cambio de futuros favores de la próxima administración del Ayuntamiento de la ciudad, en donde NOÉ se ve como el mandamás.

DON NOÉ –calculan ciertos guindas– se sueña en el papel que desempeña el actual secretario del gobierno municipal, FELIPE CANSECO RUIZ, quien es el operador de las negociaciones económicas y políticas del más alto nivel del Ayuntamiento de Oaxaca.

COMENTAN que una de las condiciones que le han puesto los dirigentes de MORENA a MARTÍNEZ NERI, para reelegirse en el cargo, es sacudirse al personaje de marras. Referentes del partido guinda entre ellos NOÉ, cruzan apuestas en el sentido que dicho requisito no podrá ser cumplido por el edil capitalino.

VEREMOS si esa indisoluble relación logra romperse ante semejante exigencia.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

OJALÁ los grados abonaran a los buenos resultados en materia de seguridad pública y hoy gracias a eso viviéramos en una entidad más segura, no en los dichos de la “marchita primavera”, sino en la realidad.

EL RECUENTO de muertos en Oaxaca en las últimas horas hiela la sangre, ya por ejecuciones del crimen organizado, ya por conflictos agrarios

EN LOS VALLES Centrales fue ejecutado un individuo, en El Istmo de Tehuantepec dos asesinatos, en Tuxtepec uno más, en la región de La Mixteca (enfrentamiento entre pobladores de San Miguel el Grande con Llano de Guadalupe, en Tlaxiaco) hubo 9 personas ejecutadas.

EN TODO este caudal de ejecuciones yace la impunidad, en la facilidad con la que se mueven los sicarios por nuestro territorio sin el menor “riesgo” de ser llevados ante la justicia.

POR ESO RESULTA absurdo el mensaje en la red X colocado por el mismo gobernador, SALOMÓN JARA.

“Felicito a mi amigo, el secretario de Seguridad, @IvanGarcia_A, por su ascenso al grado de Capitán de Navío de la @SEMAR_mx. Este mérito es un reconocimiento a su labor y compromiso con la seguridad de Oaxaca y nuestro país. ¡Muchas felicidades!

COMO puntualmente lo asentó El Calla’o, “la estrategia de seguridad en nuestro estado se tendrá que empezar a modificar para dar resultados” luego de que hasta el mismo “secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval recomendó reforzar el combate a la inseguridad”.

ASÍ, semejante felicitación, queda en el ridículo.

 

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez