Autogol de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Autogol de AMLO

 


A PRINCIPIOS de año, se desató un pleito de cantina, de barrio o de comadres.

El presidente AMLO, se negó a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico, argumentando diferencias en la política con Perú.

LO HIZO EXHIBIENDO su ignorancia en temas de integración económica y comerciales y el eje transversal de cooperación. Este acto, generó para el MITÓMANO de Macuspana, ser declarado persona non grata en Perú.

HACE DÍAS, se desarrolló el Foro de Cooperación Económica ASIA-PACÍFICO, donde estuvieron potencias como China y Estados Unidos.

EN ESTA CUMBRE, Estados Unidos recalcó el apoyo a DINA BOLUARTE ZEGARRA, presidenta de Perú, quien fue hasta insultada por nuestro presidente misógino, injerencista, el MITÓMANO de Macuspana.

EL AUTOGOL, se basa en que, en lugar de asumir la responsabilidad de un jefe de Estado, haciendo la entrega a la república del Perú de la Alianza del Pacífico, solo se limitó a lanzar insultos contra el pueblo peruano, teniendo que ser el presidente JOE BIDEN, el encargado de poner orden, dejando al narcisista mexicano en ridículo al estar presente en el acto.

LA POLÍTICA exterior, NO es a la que está acostumbrado hacer en México, el macuspano –quien se la pasa insultando, echándole la culpa a los anteriores gobiernos –; me refiero a la basada en protocolos y en tener los bastos conocimientos de estadista.

EN POCAS PALABRAS, tenemos un presidente casero y deschavetado.

PUEDEN ALEGAR y patalear, los fanáticos de la transformación de 4TA, pero a escala internacional, la opinión que el mundo tiene sobre nuestro gobernante, (que afecta necesariamente al país) está por los suelos. Mientras, el presidente sigue dando línea a los diputados para destruir el país.

ANTE esto, los electores tendrán la última palabra …

 

El SALTO DEL CHAPULÍN

EN EXTINCIÓN está ya el partido tricolor, los que conformaban sus principales grupos han ido desertando con miras a seguir vigentes políticamente, ahora bajo el cobijo del partido vástago (MORENA y satélites).

PORQUE como hemos dicho hasta el cansancio en ESCAPARATE POLÍTICO, el elector NO debe perder de vista que OBRADOR, jamás ha mentido al decir que MORENA es la Cuarta Transformación, pero porque es la cuarta vez que el tricolor TRANSFORMA su nombre (PNR, PRM, PRI, MORENA).  Claro, lo intenta disfrazar de una quimérica revolución “pacífica”, cuando en el fondo simplemente devela la única realidad; la “veleidad” de la clase política.

¿CÓMO podría obtenerse algo diferente de un partido conformado por los mismos miembros; solo con camisetas distintas? O ¿En qué partido nacieron LÓPEZ OBRADOR, MANUEL BARTLETT, MARCELO EBRARD, RICARDO MONREAL y una lista interminable de políticos guindas vigentes? ¿Cómo esperar lo distinto, si en MORENA está la misma gente TRICOLOR? Esa que se ha pasado toda la vida enriqueciéndose de los recursos públicos. Porque, reitero, si bien es cierto que los sueldos de los políticos son altos, tampoco son para volverse millonarios, menos si se toma en cuenta el tiempo que pasan en la banca y el tren de vida que llevan. Evidentemente, un cambio verdadero es imposible con los mismos actores.

LA FALTA de memoria de la sociedad, es el tesoro de los políticos, pero por si acaso, es mejor todavía cambiarse de ropa, de color, enterrar el pasado. La cosa es seguir viviendo del Estado, dirán.

ES NATURAL que el PRI esté en sus últimos estertores, la lista es enorme, el animal político de Polanco ya comenzó enviando a su vástago a las filas del satélite verde, para que éste obtenga un espacio en el Senado o tal vez encuentre acomodo en el hipotético gabinete de CLAUDIA SHEINBAUM (su otro hijo es suplente senatorial verde y diputado federal tricolor, vaya cosas).

HAY que recordar que, susodicho “zoon politikón”, aún no ha recibido el pago por la plaza Oaxaca, al menos no hubo una embajada como ocurrió con otros exmandatarios estatales.

Hemos visto cometer apostasía a una gran cantidad de personajes políticos, igual de emblemáticos, exgobernadores, exsecretarios de estado, en fin, es hora de matar el pasado y purificarse y un cambio de ropaje es su primer paso. TENGAMOS eso presente en el 2024.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez