Ni su dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Ni su dinero

 


MUCHA INCONSCIENCIA hay en el proceder del gobierno jarista en temas como la inhabilitación de varios edificios en la Ciudad Administrativa luego de que el pasado sismo del 06 de octubre dejara al complejo con “daños” visibles.

NI TARDOS ni perezosos, -o, mejor dicho, mil veces perezosos- rápidamente los trabajadores sindicalizados usaron de pretexto la falta de respuesta del gobierno para la rehabilitación de los edificios presuntamente afectados, para irse a sus casas, eso sí, cobrando PUNTUALMENTE, sus quincenas.

REPRESENTANTES de los burócratas llevaron sus quejas a la parte gubernamental para una revisión y reparación real, ya que –a decir de algunos empleados– a grietas visibles les improvisaron remiendos “caseros”; las taparon con tablaroca, por ejemplo.

NO VAMOS A GASTAR dinero en reparar obras malhechas de gobiernos anteriores aseguran, fue la respuesta jarista al sindicato que pedía garantías de reparación para sostener sus labores diarias.

CLARO se apegaron al guión de que la razón de la postergación en las reparaciones yace en el cierre del ejercicio 2023.

–PERO que los trabajadores no se preocupen (fue la respuesta) su quincena está segura, trabajarán desde casa– Si en oficinas los trámites están empantanados porque a duras penas la burocracia labora ¿se imaginan desde sus domicilios? Al gobierno jarista no le duele pagar nóminas a improductivos, total ni su dinero. Claramente, también NO le importa que todos los trámites queden MÁS empantanados de lo usual por esta “falta” de recursos para reparaciones de este tipo.

PERO más que esto, la realidad, debe pasar por el tema de 2024 y el proceso electoral que NO merece DISTRAER un solo peso del presupuesto en banalidades como implementar todas las acciones de revisión y reparación de las estructuras e inmuebles que resultaron dañados.

TENEMOS, por ejemplo, el puente de Tlalixtac de Cabrera, que sufrió una “abertura” que incluso mereció inhabilitar su uso y hoy, éste esté limitado y NADA han hecho las “autoridades” para “repararlo”. Solo pusieron unos pedazos de plástico a guisa de señalética para impedir que los conductores usen el carril derecho del puente, pero fue toda su acción.

CONSTE que, el secretario de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA informó que “el puente de Tlalixtac no presenta daños preocupantes o de gravedad, mientras que el de Cinco Señores se encuentra en buenas condiciones, luego del sismo”.

“El puente de Tlalixtac ya se revisó y, aunque está restringido el paso vehicular “no vemos nada preocupante o de gravedad, sin embargo, vamos a asegurarnos que quede cien por ciento seguro”.

“El secretario destacó que la junta constructiva funcionó bien en el puente de Tlalixtac luego de que se reportó una abertura en las ballenas provocada por el movimiento sísmico.

ES LO DECLARADO por SALVATIERRA. ¿Usted le cree? ¿Por qué sigue, dicho puente, sin rehabilitarse totalmente? Vaya irresponsabilidad de este gobierno.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

USTED se preguntará por qué estarán tan altos lo índices de INSEGURIDAD en Oaxaca, aquí una respuesta.

EN ESTOS momentos, solo hay 9 patrullas POR TURNO para dar seguridad a TODO el municipio de Oaxaca de Juárez. ¿Por qué? Porque el resto de las unidades están en talleres recibiendo mantenimiento.

YA DIJERON desde el Ayuntamiento que el recorte de combustible no aplicaría para la policía (ya ni la burla perdonan) pero de nada sirve que haya combustible si NO hay patrullas disponibles. Aquí lo interesante sería saber qué estarán haciendo con la partida destinada al combustible si no hay patrullas. Ese excedente ¿Quién se lo estará gastando?

EL COLMO es que desde los pasillos del Ayuntamiento los observadores dicen que, a pesar de la falta de patrullas, el que sigue teniendo a su disposición 4 patrullas para su seguridad personal (y el de su familia) es RAÚL ÁVILA, secretario de Seguridad municipal.

Y ENTONCES, el resto de los patrulleros ¿Dónde andan? ¿En qué se ocupan? Andan vigilantes, a pie, en el Centro Histórico ¿y el resto de las colonias? Pues que esas que se cuiden solas, dirá ÁVILA y su jefe el gris FRANCISCO MARTÍNEZ.

EN EL CASO de la policía vial municipal, me comentan que hay circulando 4 patrullas y 9 motos.

ASÍ de austeros estamos en el gobierno de la transformación de 4TA.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez