500 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

500 pesos

 


Y PARA el 1er. Informe de gobierno de SALOMÓN JARA, este 15 de noviembre, la mala costumbre tricolor (cómo no va a ser si el PRI es el padre de Morena) del acarreo sigue imperando entre la clase política guinda, claro, para que el evento luzca lleno, simulando que “el pueblo” va a respaldar a su gobernante, de manera voluntaria y espontánea.

RESULTA que a los integrantes del “pueblo bueno”, llegan los líderes de localidades oaxaqueñas, ofreciendo 500 pesos y transporte para llevarlos a dicho “informe” y así, éste “rebose”, que parezca que la gente está realmente interesada en escuchar los “logros” del jarismo; quieren mostrar el músculo, tan falso como artificial, a través de acarreos inconmensurables.

CONQUISTAR las urnas oaxaqueñas para MORENA en 2024, con una cantidad de sufragios, igual o superior a los que recibió EL MITÓMANO de Macuspana en 2018 (1 millón 260 mil votos), es la consigna, pero no será con acarreos como lo logrará; ya no estamos en los años 80 del siglo XX.

ESTO ES ENTENDIBLE porque sinceramente ¿se imaginan qué ciudadano o integrante del “pueblo bueno” acudiría a escuchar el “informe” de JARA por voluntad propia? A duras penas irían sus colaboradores y obligados.

¿Escucharemos acaso los “grandes” logros federales? ¿Esos que ya estaban avanzados?

 

DE LAS REDES

CIRCULA en las redes el siguiente texto de la presunta autoría de “Angélica Tarragó Rodríguez, una concertista veracruzana de 84 años” –dice la introducción–, se trata de una carta de la artista a CLAUDIA SHEINBAUM:

LA MISIVA hace una descripción tan precisa de la genuflexa (ante El MITÓMANO de Macuspana) candidata presidencial guinda, que cedemos el espacio a las palabras que la conforman.

“A la corcholata Claudia:

“Me gustaría decirle señora Sheinbaum, que me parece que usted tiene algunas confusiones (con) relación a nuestro género.

“El nacer mujeres no nos hace seres especiales ni privilegiados.

“Lo mismo se aplica al género masculino.

“La diferencia la hace la calidad de la persona.

“Una mujer que tiene una dependencia como la que usted tiene con su jefe, no es realmente un ejemplo de lo que es una mujer independiente y con convicciones.

“Usted no sólo no tiene convicciones ni opiniones propias, ni siquiera son suyas sino de este vejete traicionero y mentiroso que es El Peje.

“Usted se disminuye y se degrada al tratar de imitar no sólo la manera soporífera de hablar de ese señor, sino hasta tratar de imitar el acento tabasqueño.

“Usted es una persona que se ha traicionado a sí misma en su afán de poder; por eso no tiene ninguna fuerza.

“Repite discursos manidos y huecos, porque usted ya no es usted porque decidió convertirse en una marioneta y usted es una víctima de usted misma.

“Lo más vergonzoso, señora, es que usted tiene una preparación que ni de lejos posee ese palurdo ignorante y resentido, mismo ante el cual usted se humilla y se somete.

“No mujer, usted no es un ejemplo de una mujer libre, dueña de sí misma y responsable de sus actos.

“Usted no puede representar a una mujer que no se doblega ni se victimiza porque tiene dignidad.

“Usted representa justamente aquello que usted ataca sin ninguna convicción: la sumisión al macho, la necesidad de poder, de sentirse importante y protagonista.

“No señora, usted está a años luz de poder erigirse como un ejemplo para las mujeres, me corrijo, en realidad usted es un ejemplo de todo aquello que degrada y denigra a cualquier mujer.

“Qué vergüenza.”

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez