Omnipotentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Omnipotentes

 


LA LLEGADA de la marchita primavera al Estado ha traído una corriente de presidentes municipales que se han subido a un ladrillo y se han mareado con el cargo.

ES EL CASO del presidente municipal de San Antonio de la Cal, PORFIRIO SANTOS, que presume ante sus amistades que puede disponer a su libre albedrío de todo tema político o económico del municipio.

NI QUÉ DECIR de las “emboscadas” que pone a los automovilistas en el Río Salado, ahora ya es común que con la Policía Vial de su municipio ponga infracciones y multas.

LOS AYUNTAMIENTOS, al parecer, están apostando ahora a sacar dinero de infracciones, algunas de éstas desproporcionadas como se viralizó recientemente en Santa Cruz Amilpas, donde a un turista le impusieron una multa de tránsito que frisó los 40 mil pesos. Esto puso también al presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, CHRISTIAN B. CASTELLANOS, en el ojo del huracán.

NO CABE DUDA, todo repercutirá en la ciudadanía misma que se irá cansando poco a poco de los excesos de sus autoridades, veremos hasta dónde llega el límite y cuál será finalmente la reacción de los gobernados.

Y COMO siempre hemos dicho; como están los pies, está la cabeza. Estas actitudes no son más que una réplica del proceder de “El MITÓMANO de Macuspana”.

SI EL EJECUTIVO Federal se lanza contra el Poder Judicial, ¿por qué los ediles no podrían irse contra la ciudadanía?

PERO como en el mundo de la ciencia a cada acción corresponde una reacción, los políticos deberían recordar que hay un pequeño momento en que el poder cambia de manos y es durante el proceso electoral, claro, esto dentro de un sistema democrático, por eso el objetivo central a escala federal es consolidar la dictadura donde, independiente quién esté en la silla presidencial sea EL MITÓMANO de Macuspana y su familia quien se perpetue en el poder.

OJALÁ el electorado lo entienda y las señales de hartazgo ya se aprecian, baste ver el desaire que le hicieron a la vergüenza de los judíos y candidata guinda a la presidencia (en política no existe el PRE), CLAUDIA SHEINBAUM, en el estadio azul.

ESPEREMOS que estos excesos que aprobó el Congreso del estado en las leyes de ingresos de los municipios del Estado no repercutan en más ayuntamientos.

COMO ya sabemos que no revisan lo que aprueban, la solución sólo será desaparecer el ayuntamiento para nombrar a alguien externo que maneje el presupuesto.

¿O será que todo está orquestado para hacerse de los recursos?

VEREMOS.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

PREOCUPANTE la embestida de la naturaleza sobre el estado de GUERRERO y que cobró decenas de muertos y algunos desaparecidos y que, además, dejó destrozada una enorme fuente de ingresos; la industria turística del puerto de Acapulco.

CUIDADO porque hasta el crimen organizado ha perdido la gran plaza que representaba esa zona, lo que debe preocupar a los estados vecinos, pues la mafia tendrá que apuntar hacia éstos sus operaciones. Si no, de dónde sacará el dinero que le permita mantener a la gran nómina que, de alguna manera ha de sostener. EL ÁREA de seguridad del jarismo debe poner mucha atención en esto para evitar que en Oaxaca la inseguridad se agrave aún más por este problema.

EN ACAPULCO, el saqueo a las grandes cadenas y negocios de todo tipo, derivado de la desesperación en que han caído los afectados por “Otis”, tras haber perdido todo, es apenas la punta del iceberg. Si la clase trabajadora está tomando medidas tan drásticas. Imagínense qué harán los otros.

OJO, si el gobierno de JARA logra controlar la seguridad, cosa que se calcula imposible, tendrá —durante todo el tiempo que dure la reconstrucción del centro turístico de Acapulco— una gran oportunidad para atraer el turismo que perderá por obvias razones el puerto guerrerense. Claro, tendría que ser con otro titular al frente de su Secretaría de Turismo, con la actual, SAYMI PINEDA no vemos grandes expectativas.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez