El Resultado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

El Resultado

 


HACE escasos meses, conversaba con un grupo de amigos periodistas y ellos planteaban la segura perspectiva que veían para el partido MORENA; el triunfo inexorable en las urnas para el 2024, pues veían, como la mayor parte de los mexicanos, a una oposición inexistente, sin futuro.

EL FENÓMENO XÓCHITL GÁLVEZ, no se veía por ningún lado, acaso el potencial chispazo podría surgir en una oposición unida, incluyendo a Movimiento Ciudadano, siempre que los naranjas, o mejor dicho su líder DANTE DELGADO, tuviera el poder de decidir quién sería candidato del bloque.

NO OBSTANTE, el monstruo invencible del obradorato, se ha ido desdibujando con el avance de la hidalguense, la más adelantada suspirante del bloque opositor. Con ella volvió el aroma a democracia y la ÚLTIMA oportunidad, para evitar el arribo y consolidación de la dictadura izquierdista.

¿Por qué sería bueno que perdiera MORENA? –escenario que muchos todavía ven imposible–.  Porque en una democracia, existe la posibilidad de evaluar el desempeño de un gobierno en las urnas.

UNA HIPOTÉTICA derrota de MORENA mandaría un poderoso mensaje ciudadano para la clase política; si no hay resultados positivos NO volverán a obtener el voto. TODOS los partidos temblarían ante el poderío electoral ciudadano y tendrán que reinventarse, reestructurarse y mejorar la realidad del país o morir.

AQUÍ lo interesante sería que, a pesar de que MORENA ha tenido NULOS resultados (y empeoramientos), el hecho de que reparta dinero ha sido la moneda de cambio para sentirse seguro de tener una patente de corso para hacer con el país lo que le venga en gana. MORENA tiene la seguridad de que los mexicanos venderemos nuestra dignidad por unas monedas y nos está encaminando además hacia la dictadura, pero si los mexicanos en la última oportunidad que tendremos de votar de manera democrática reprueban al MITÓMANO de Macuspana y a su partido, toda la clase política tendrá claro que sus resultados tendrán consecuencias, que no basta engañar con dádivas.

PERO si gana MORENA, el elector debe recordar que, en la dictadura ya no hay posibilidad de elegir, de cambiar el modelo de gobierno que se ha impuesto… Se elimina la duda, la incertidumbre de quién ganará. Los procesos electorales se convierten en una farsa, en un teatro, pues el poder es y será SOLO para el partido gobernante, deja de existir la oposición y la posibilidad de castigar con el voto a quien ha sido corrupto, incapaz o que no haya dado resultados positivos.

ESTAMOS a un paso de llegar a la dictadura en México, si MORENA es ratificado en el poder y si logran apoderarse de la mayoría absoluta en el Poder Legislativo, México habrá perdido la oportunidad de elegir a sus gobernantes. Este tipo de regímenes llegan para quedarse, porque eliminan totalmente la democracia.

PEOR aún, el objetivo de una dictadura de izquierda es extender la pobreza todo lo que sea posible, en ésta es indispensable una sociedad dependiente, empobrecida, ignorante, incapaz de pararse sobre sus propios pies, que permita someterla, enajenarla.

CLARO que hoy, las dictaduras primero tienen que ganarse las voluntades, los programas sociales no son casualidad ni filantropía, el reparto de recursos NO es otra cosa más que la forma más efectiva de comprar votos. El “bienestar” inicial es engañoso, pero con el tiempo el daño económico general se vuelve brutal.  En Cuba y Venezuela, naciones atrapadas en el “socialismo del Siglo XXI”, tuvieron el mismo resultado, una pobreza que supera el 70 por ciento de su población, a Corea del Norte ha llegado la hambruna y obtener datos reales de su situación económica se ha vuelto imposible.

EL “ÉXITO” obradorista es quitar el dinero de un lado (de la salud, de la educación, de la seguridad pública, de todos lados) y darlo de manera directa, sin importar qué sector “descobije”.

QUITAR el presupuesto a las vacunas, a programas tan simples como el de fumigación para evitar la proliferación del dengue o el recurso y las medicinas para los niños con cáncer, se debe a que el gobierno considera que la cantidad de población enferma es infinitamente inferior a la cantidad que no lo está, entonces, no le afectará en votos, al final de cuentas lo que quiere en este momento el obradorato son VOTOS, al costo que sea, más cuando la entrega de recursos tan espectacular obnubila la vista del electorado y lo hace soslayar el desastre en que se encuentre el país, donde la sangre, la muerte, la inseguridad, la corrupción inconmensurable puede soslayarse  a cambio de “dádivas”. La compra de votos, antes tan criticada, está hoy institucionalizada.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez