De poder a poder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

De poder a poder

 


MÁS ALLÁ de la embestida desatada por el MITÓMANO de Macuspana en contra del Poder Judicial, porque NO se ha prestado a sus caprichos y delirios de poder absoluto, debe quedar claro que, por encima de la división e independencia de poderes, está el cumplimiento de la ley para restablecer el estado de derecho en México.

EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA de la Nación (SCJN), la Magistrada Presidente (en castellano auténtico, decir presidenta, es tan absurdo como decir presidento) NORMA LUCÍA PIÑA, ha demostrado que, en México, hay una auténtica independencia de estos dos poderes, a diferencia del Poder Legislativo que está totalmente sometido y al servicio incondicional del Poder Ejecutivo.

POR SI HUBIERA alguna duda de lo anterior, el Poder Judicial, cuya cabeza  por primera vez en su historia es una mujer (PIÑA preside al Consejo de la Judicatura Federal, órgano administrativo de todo el Poder Judicial) tenemos el ejemplo del emplazamiento -que ha hecho una juez- al Senado de la República, para que dé a conocer la fecha para el nombramiento de los dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que, por cierto, podrá sesionar con 4 comisionados y así se ha reactivado.

LO ANTERIOR y otras acciones como la labor de jueces y magistrados que frenaron la entrega de los doctrinarios y enajenantes libros de texto “endiosadores” del MITÓMANO de Macuspana (hasta este momento en 6 entidades), demuestran independencia por encima de cualquier cosa e interés perverso como el de LÓPEZ OBRADOR y que la aplicación de la ley puede alcanzar al otrora intocable Senado de la República.

EL PODER JUDICIAL ha demostrado una vez más, en forma digna, valiente y estoicamente que, por sobre los delirios de poder de AMLO y a pesar del enfermizo sometimiento de enorme parte de la clase política morenista está la aplicación de la ley y la justicia.

POR ESO, es preocupante el mensaje dado por el otro LÓPEZ (ADÁN AUGUSTO), durante su ya última visita a Oaxaca buscando erigirse en el candidato guinda, pues, desde el Auditorio Guelaguetza, no hizo otra cosa más que atacar al Poder Judicial al que calificó de injusto, de “vendido al mejor postor” –por su negativa a someterse a los designios del ejecutivo, claro está– y se pronunció por la necesidad de CAMBIAR esto (a través de reformas).

CLARAMENTE el otro LÓPEZ dejó entrever su objetivo central; aniquilar el poder de la Corte (y de todos los demás organismos de este poder referido). La dictadura en ciernes, pues. Estamos advertidos.

 

¿SERÁ?

SE RUMORA en los corrillos políticos que el “organizador” del tumultuoso acto proselitista de ADÁN AUGUSTO, que llenó el Auditorio Guelaguetza, fue el mismo SALOMÓN JARA. ¿Eso qué significa? ¿Que la señal está cambiando? ¿Que la asunción de la candidatura guinda la hará el tercero en discordia para evitar la fractura? ¿Ni la Judía, ni el desfasado MARCELO?

SERÍA bueno que, para la próxima, la fracasada secretaria de Turismo, una tal PINEDA – a quien de emergencia los jaristas tuvieron que ayudar moviendo a burócratas y sindicatos para llenar el referido auditorio durante el primer lunes del cerro– se asesorara con quien sí lo llenó para AA.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez