¿Por qué Xóchitl?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

¿Por qué Xóchitl?

 


UNO de los personajes que más brilla en el horizonte de la historia universal es WINSTON CHURCHILL, el forjador de la victoria, en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), de los países Aliados (E.E.U.U. Reino Unido, Francia, Rusia). Batalla, que solo podía ser ganada por él o por el líder nazi, ADOLF HITLER, a quien respaldaban los países del Eje (Alemania, Italia y Japón).

LO MENCIONO porque este político (que en su faceta de escritor obtuvo hasta el Premio Nobel de Literatura en 1953) dentro de las miles de frases famosas que pronunció hay una contundente; decía «muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir, otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro».

CHURCHILL aseguraba que, en la política no hay mentes brillantes, para este personaje, éstas estaban en la Iniciativa Privada y siendo político, respetaba enormemente al sector que en realidad MANTIENE a las naciones, a sus políticos, sus proyectos, hasta sus guerras.

UN POLÍTICO desconoce lo que significa llegar a una quincena sin dinero para una nómina o para el pago de impuestos. El político no sabe producir dinero, solo sabe TOMARLO y hacer de éste lo que le venga en gana.

PUEDE destinarlo a comprar medicinas o bien invertirlo en hermosos estadios de beisbol (cuando esto NO es prioritario), puede invertir en hospitales o en refinerías en una época en que los combustibles fósiles tienen los días contados o, cuando la energía eléctrica o la solar, ya asoman sus rostros.

PASA que el político pertenece a una clase parasitaria que desconoce lo que es PRODUCIR, desconoce todo lo que implica mover una empresa, hacerla crecer, los miles de obstáculos que enfrenta (inseguridad, solo como un ejemplo) dentro de éstos la terrible burocracia que representa el Estado. Éste hasta se convierte en una especie de enemigo que ve en el empresario como “la vaca a ordeñar”.

PARA el MITÓMANO de Macuspana mil 400 millones de pesos facturados por una empresa, la de XÓCHITL GÁLVEZ, en 9 AÑOS es un escándalo, una cifra que la convierte en magnate. Esto representa 155 millones y medio de pesos al año, o ingresos por doce millones 900 mil pesos al mes.

PERO una cosa es lo facturado y otra lo que realmente pudo obtener como utilidad. Porque, de esos más de 12 millones al mes, el 60 por ciento se va para pago a proveedores (porque los equipos que vende su empresa NO son regalados y los tiene que pagar) Le quedan 7 millones 700 mil pesos. ¿Y los gastos operativos? luz, papelería, combustible, mantenimiento de unidades de motor, NÓMINA (de 250 empleados), IMPUESTOS, SEGURO SOCIAL, IVA (en este país sumando todos los impuestos que cobra el gobierno, la tasa supera el 50 por ciento de las utilidades).

DESPUÉS DE la enorme lista de gastos, es lógico que en una empresa debe haber una ganancia (lícita, por cierto), que representa tal vez un 8 por ciento, o mucho menos, jamás un empresario se queda con todo el dinero que genera. NI QUE FUERAN POLÍTICOS.

SI BIEN GÁLVEZ logró consolidar a lo largo de más de tres décadas una empresa sólida, está a una infinita distancia de ser magnate, multimillonaria. La hoy senadora y la posible candidata del bloque opositor, entonces, NO es el típico personaje político vividor.

ES UNA MUJER productiva, que no ve precisamente al empresario como lo que es: el caballo que tira del carro, el que produce, el que mantiene al mismo gobierno y a toda su burocracia, y conoce la importancia de manejar de manera eficaz y eficiente el dinero, porque sabe lo que cuesta ganarlo.

XÓCHITL GÁLVEZ SABE además lo que significa nacer en un medio rural, miserable, violento y SIN OPORTUNIDADES. Sabe la importancia de la educación, por ejemplo, porque vivió lo que ésta puede hacer por una persona ¡No fue una “porra” que tardó casi 15 años en titularse por Dios!

CONOCE a la perfección qué es lo que mantiene empantanado a este México subdesarrollado, pero soñador y lleno de ganas de ser diferente. Conoce todos los Méxicos. REITERO, NO es la típica política. Si CHURCHILL viviera vería en ella una líder valerosa y valiosa, en la que México tiene una gran oportunidad de vivir una experiencia distinta.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez