La oportunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

La oportunidad

 


CIRCULA en las redes sociales una reflexión que vale la pena reproducir:

“¿Por qué Xóchitl Gálvez es Kryptonita pura (En Krypton, el mundo natal de Superman la Kryptonita es un material que emite una radiación que debilita y puede matar al superhéroe, es su <<talón de Aquiles>>) para López Obrador?  ¿Qué es lo que hace que la Xochitlmanía tenga el potencial de convertirse en un fenómeno electoral capaz de disputarle el poder al presidente?

“Dice un clásico que no son ni los ejércitos, ni el oro, ni las banderas lo que une a las personas, son las historias. No hay nada más poderoso que una buena historia. Nada puede detenerla, ningún enemigo puede derrotarla. Y ¿Quién tiene una mejor historia que Xóchitl Gálvez? La niña indígena que vendió gelatinas y que llegó a ser ingeniera y empresaria. Su historia es un testimonio de vida INSPIRADOR, una historia de esfuerzo y coraje que demuestra que, lo que necesitamos los mexicanos son oportunidades para salir adelante.

“¿Quién mejor que ella, que ha vivido en carne propia la pobreza, la cultura del esfuerzo, la superación personal y el éxito empresarial para guiarnos hacia el futuro? Por eso, la candidatura de Xóchitl Gálvez es letal para el obradorismo. Primero, porque es una historia real, auténtica e inspiradora. Capaz de mover corazones. López Obrador sabe que no hay nada más poderoso que la historia de una niña indígena que desafió al poder y llegó a ser presidenta de México.

“Es una historia, solo comparable con la de JUÁREZ. Una historia mucho más potente que la de aquel joven macuspano, hijo de comerciantes que decidió dejar atrás las comodidades para luchar por la “causa del pueblo” y que logró llegar a ser presidente.

“Segundo, porque es una historia que contrasta con la narrativa obradorista de que el pueblo debe conformarse con lo básico, no aspirar a más, con un par de zapatos es suficiente. En cambio, la de Xóchitl Gálvez es una historia que rompe con la idea del conformismo y demuestra que la pobreza no debe ser obstáculo para aspirar a un mejor nivel de vida y de prosperidad. En la lógica de Gálvez, no solo hay que exigirle al estado lo que está en la constitución sino también las habilidades, destrezas y oportunidades necesarias para progresar y aspirar a más.

“Y tercero porque es una historia que desenmascara al Presidente, lo saca de su eterno papel de víctima del sistema que, desde la presidencia sigue luchando contra la mafia del poder que no lo deja gobernar y lo muestra tal cual es; el victimario que, desde las mañaneras ha orquestado una campaña de ataques y descalificaciones que muestran su verdadera esencia autoritaria y populista.

“A todos ya nos quedó claro que el hombre más poderoso del país, que cuenta con todo el presupuesto, con el respaldo del ejército, del narco, de los sindicatos y de las televisoras, está aterrado ante el poder de la historia de una mujer indígena que puede llegar a ser la próxima presidenta de México.”

LAS DEMANDAS montadas por los serviles morenistas, en contra de GÁLVEZ, las intenciones de quitarle el fuero para que dichas demandas tengan sus efectos en la más adelantada de las aspirantes a buscar la presidencia desde la oposición, NO serían necesarias si el MITÓMANO de Macuspana hubiera aprovechado LA OPORTUNIDAD que tuvo (y aún tiene) de ser presidente de México (el más poderoso de la historia por cierto) y con esa ventaja, hubiera cambiado los deplorables indicadores de seguridad pública, de salud, de educación, de corrupción. PERO solo cumplió el triste papel deshonesto de dibujar un país imaginario, con logros fantasiosos.

PENSÓ que su demagogia sería suficiente para desactivar a la oposición, no tomó en cuenta que México es más grande que sus mentiras y que su falta de resultados, su desastroso y pernicioso papel como presidente podrían poner en riesgo sus aspiraciones de poder transexenal.

Hoy las mediciones de su aprobación están cayendo, el posicionamiento de GÁLVEZ está creciendo y su corcholata favorita no despunta, por eso está bramando.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez