Choquehuanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Choquehuanca

 


MÁS ALLÁ de una simple visita de relaciones sociales y políticas y de diplomacia, que debería distinguir a los gobiernos del mundo, “el encuentro” del gobernador, SALOMÓN JARA con el vicepresidente de Bolivia, DAVID CHOQUEHUANCA el pasado viernes, va más allá.

EN DICHO “aquelarre” se conjugaron las desmedidas ambiciones y el delirio de poder de los grupúsculos como el de la transformación de 4TA y la dictadura que, quiso consolidar el expresidente de Bolivia, EVO MORALES que estuvo en el poder 3 períodos (con tilde, a la antigua usanza) pero al pretender reelegirse una cuarta vez, los bolivianos NO se lo permitieron –su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) es el que regresó al poder con LUIS ARCE y con CHOQUEHUANCA–.

LOS LOBOS disfrazados con piel de cordero, como son los enloquecidos por el poder político y económico (Como el MITÓMANO de Macuspana o EVO MORALES y sus esbirros) con la bandera de la democracia, engañan a los pueblos para someterlos a sus caprichos y a sus delirios de dominación mundial, porque no les interesa en lo más mínimo el pueblo, que demagógica y populistamente han utilizado para asaltar el poder y desde ahí, no servir, sino servirse.

TAN NO LO OCULTAN que, durante esta “significativa reunión” como ellos mismos le llaman, “se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de visiones y estrategias que buscan impulsar la transformación en el progreso de los pueblos” lo que es una falacia, porque a los pueblos los han pisoteado. Los quieren arrodillados rindiendo pleitesía al estilo faraónico y monárquico.

LA TRANSFORMACIÓN y el progreso de los pueblos, es lo que menos les importa, al menos es lo que la historia nos muestra ya sea en Cuba o en cualquier país con sistema socialista en la que solamente han utilizado a los demás para enriquecerse y someter más fácilmente a las masas empobrecidas, a las que dicen defender.

LA DICTADURA del proletariado en pleno, según su discurso, cuando lo que en realidad buscan es que todos se reduzcan a proletarios. Lejos, esa filosofía de que la riqueza se distribuya equitativamente con base al esfuerzo, al trabajo o a la multiplicación de capitales.

ESTE llamado “encuentro” fue un claro reflejo del compromiso compartido NO entre ambas naciones, México y Bolivia (Oaxaca y Bolivia) “por impulsar el desarrollo sostenible, el respeto a la identidad cultural y la promoción de la diversidad”, mucho menos para reafirmar el valor de trabajar de manera conjunta para enfrentar desafíos comunes y crear un futuro promisorio para las generaciones venideras”, porque por encima de estas mentiras que, repetidas tantas veces parecieran verdades; está la lucha por el poder, sometimiento de los pueblos de todo el orbe y fortalecer a las mafias de poder, a las que pertenecen ambos esbirros del actual MAS boliviano y el MITÓMANO de MACUSPANA, porque en la medida en que tengan más poder y recursos, más fácil será esclavizar a los pueblos como el de Bolivia o el de México y, en consecuencia, Oaxaca.

Y EL EMPERADORCITO conquistador, ya no solamente habla a nombre de los oaxaqueños, sino también de México entero, cuando expresa su gratitud al vicepresidente de Bolivia, DAVID CHOQUEHUANCA, por su visita a Oaxaca según a enseñarnos la importancia de cuidar a la naturaleza (como si no fuera obvio) o a “continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre México y Bolivia” cuando vienen en realidad a implementar los maquiavélicos planes izquierdistas de conquista. Hoy sabemos dónde ha quedado la voluntad de los pueblos con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y en el Tren Maya en la Península de Yucatán, en atropellos, despojos, amenazas y explotación.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

PUNTUAL definición que vía Twitter hizo el exgobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ:

“López Obrador, Donald Trump o Bolsonaro coinciden en el tipo de político al que no le importa mentir y utilizan su magnetismo para lograr sus objetivos”.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez