Amlocracia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Amlocracia

 


CON EL CALENTAMIENTO político electoral, se inflan y se desinflan los distintos ovíparos políticos, de morena que ahora andan en los cuernos de la luna flotando. Con centenares de espectaculares en todo el país de sur a norte y de oriente a poniente, de acuerdo con el diario Reforma, el costo promedio de un espectacular va de los 20 mil a los 40 mil pesos mensuales, dependiendo de la avenida, la ciudad, etcétera.

AMÉN de las decenas de miles de bardas (también costosas) donde los suspirantes ‘guindas’ tratan de difundir su imagen para irse posicionando en la mente de los electores, violando la ley por NO ser época de campaña.

AUNQUE sus propuestas son nulas, ofertan veladamente sólo la CONTINUIDAD (¿De los nulos resultados? ¿De un país que agravó aún con más violencia? ¿Donde su corrupción no se erradicó? ¿De la pérdida brutal del derecho a la salud?

DE LOS QUE están bajo las alas del poderoso presidente –con meses de anticipación de precampaña con dinero, del pueblo, a raudales– según sus encuestas hoy solo repuntan dos: CLAUDIA SHEINBAUM Y MARCELO EBRARD “descarriladores” de los trenes del metro con decenas de muertos y heridos impunemente, sin indemnización a las familias de las víctimas, queriendo superar a su jefe en número de muertos.

PERO mientras todas las corcholatas se dan vuelo recorriendo el país, mientras los niños están muriéndose de cáncer, hay una cosa inquietante, por un lado, positiva, en el sentido de surgió la posibilidad de frenar el proyecto dictatorial obradorista, se les apareció mágicamente la otomí XÓCHILT GÁLVEZ, valerosa, de suculenta inteligencia y de sabiduría heredada del mestizaje de nuestros ancestros (de dos grandes culturas).

EN 4 SEMANAS, ya está en el 75 por ciento de las mentes de los mexicanos…  sin partido, sin dinero, sin espectaculares, sin bardas pintadas, en este lapso, rebasando, desinflado a los punteros de las encuestas del MITÓMANO de Macuspana.

LO INQUIETANTE es que, en la mente del MITÓMANO de Macuspana, la única forma de “aceptar” la democracia es cuando él gana, para él sólo existe la AMLOCRACIA, NO concibe otro escenario por lo que un triunfo de la oposición con XÓCHITL GÁLVEZ tampoco será tersa, a menos que su triunfo sea holgado. Debe haber una profunda reflexión en los mexicanos sobre el fin que tienen los regímenes dictatoriales de izquierda. Hoy los oaxaqueños lo pueden ver con claridad en la enorme cantidad de inmigrantes venezolanos que deambulan y mendigan en nuestra entidad y que fueron expulsados por la pobreza que ha dejado la dictadura chavista, continuada con MADURO.

ESTAMOS siendo testigos del fracaso de las dictaduras de izquierda (Cuba, Venezuela, Nicaragua) que tanto NIEGAN sus gobernantes. Si este sistema tuviera resultados económicos y sociales positivos, TODOS querrían ir a trabajar, a vivir, por ejemplo, a VENEZUELA, sería una alternativa a los Estados Unidos de Norteamérica. No es así.

HOY inesperadamente desde la oposición surgió la posibilidad de una candidata con planes sólidos en empleos, seguridad social, atención médica, educación de calidad, vivienda, medicinas, y más. Eso ofrece XÓCHITL GÁLVEZ.

LÓPEZ OBRADOR, de ascendencia española, dice que GÁLVEZ, nació en un pueblo indígena biológicamente, se olvidó reconocer que TAMBIÉN nació políticamente en un PALACIO Nacional, impulsada por su marrullera e ignorante soberbia y por su miedo de enfrentarse cara a cara a ella, al no abrirle la puerta de su’ choza’ que hoy habita y que tan suntuosamente remodeló Porfirio Díaz a principios del siglo XX.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]