Frívolos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Frívolos

 


QUÉ “primavera” tan marchita tenemos en Oaxaca, ahora hasta sus “funcionarios” hacen campaña y utilizan los recursos públicos para que su imagen luzca en “casuales” portadas de “revistas” para posicionarse en la mente del electorado.

CLARO, NO es malo salir en revistas, lo malo es que lo hagan echando mano del presupuesto público, que éste se gaste (y furtivamente) en cosas tan frívolas. Si fuera SU dinero no habría problema. ¿Por qué no lo hacían antes? Preguntan las voces expertas. ¿Por qué esperarse a tener un cargo público?

EN LOS PASILLOS de las oficinas administrativas del gobierno jarista, hablan de encuestas que califican al Gobierno del Estado (no encuestas compradas) mismas que fueron hechas integrando todas las opiniones, hasta los dichos de los usuarios de servicios que cada día tienen que sufrir un calvario.

LOS INVITAMOS a trasladarse temprano, hacer fila para hacer trámites y todavía esperar el resultado del servicio.

CON LAS REDES sociales, rezaban los usuarios, en lugar que acicateen los ingresos del Estado con programas de estímulos al usuario cumplido, solo ponen lo que desayunan, cuándo hacen ejercicio, pero lo que NO refieren, es cuándo trabajan. Entonces, no cabe duda… la frivolidad en su máxima expresión y eso que son diferentes, dicen.

ES MOMENTO de dar un golpe en la mesa, para corregir el rumbo pues, como lo señala el MITÓMANO de Macuspana, dilapidar recursos del Estado o desviarlo es inmoral ¿O solo se puede calificar así cuando lo hacen fuera de Morena? Y ¿qué tal cuando los jaristas se llevan incontable número de camiones a la CDMX con acarreados para el aniversario 5, de haber elegido al gobierno más violento de nuestra historia? Un gobierno de muerte y de reparto de dinero a las masas para comprarles sus votos.

Varias voces ponen el descontento del Presidente y con justa razón.

Esperemos lo que se avecina en los próximos días, el jalón de orejas y tal vez algo más.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Y TAMBIÉN en Oaxaca comienza un partido, del bloque opositor, sus acciones con miras al 2024, el que en esta ocasión convocó, fue el decadente tricolor a su llamado Diálogo Ciudadano (El México que queremos) y aunque en el discurso aseguraban que el objetivo era escuchar las voces de todos para conformar su oferta política con miras a buscar votos. La presentación solo tuvo el discurso de dos personas, el del que preside al decadente tricolor (padre moribundo de MORENA) y el de un exconsejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez.

TAL vez hubiera sido más congruente escuchar otros discursos (aunque fueran breves) de más voces y sobre todo autocríticos, lejos de permanentes alusiones al partido oficial y su transformación de 4ta.

LA VÍSPERA al “diálogo ciudadano”, donde mediante mesas de trabajo, partidarios del decadente partido exponían sus propuestas para problemas neurálgicos del país, trascendía la desbandada de senadores del PRI (Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga) lo que acentúa el abandono de los políticos tricolores. En Oaxaca muchos ya lo hicieron (Gabriela Pérez, Mariana Benítez, Samuel Gurrión, etcétera) en otras entidades como Hidalgo el abandono del PRI ha sido brutal, desde el exgobernador OMAR FAYAD, su líder estatal de Julio Manuel Valera, ocho diputados locales, presidentes municipales, 18 secretarios, etcétera.

BAJO este escenario de desbandada resulta enorme reto primero fortalecerse como partido, luego enriquecer su oferta política que permita al tricolor y a la alianza que conforme ser opción para el electorado.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]