Redes Desmienten
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Redes Desmienten

 


EN MÉXICO nada hay más quimérico, que un político hablando de honestidad, más cuando esa cualidad pareciera NO estar dentro de su genética.

Y EN LA CIUDAD de México, el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, la virtual candidata de MORENA (por ser la predilecta del dedo sucesor) a la Presidencia de la República, recibió una buena ventilada en cuanto a su alta dosis de deshonestidad y corrupción que le caracteriza.

CIRCULA EN redes un botón de muestra del modus operandi del gobierno capitalino. Resulta que, “aprovechando” la gran tragedia del terremoto en Turquía y Siria de 7.8 grados Richter (mismo que fue de dimensiones adjetivadas como APOCALÍPTICAS) del pasado 6 de febrero, que dejó más de 59 mil muertes (la mayor parte turcos) y dejó unos 18 MILLONES de damnificados. (https://es.wikipedia.org/wiki/Terremotos_de_Turqu%C3%ADa_y_Siria_de_2023)

ESTA TRAGEDIA, no lo fue tanto para el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, cuyo gobierno instaló un centro de acopio en el Zócalo de la CDMX precisamente para ayudar a los afectados de semejante terremoto.

PAMELA CERDEIRA, periodista, hizo una donación de arroz y papel higiénico a los que colocó rastreadores para asegurarse de que esto, llegaría a su destino; a las manos de damnificados.

LA COMUNICADORA preguntó al gobierno morenista de la CDMX a través de transparencia a dónde había ido lo donado, le respondieron que las 30 toneladas de víveres recabados fueron entregados al hangar de la SEDENA en la terminal “avionera” de Santa Lucía y de ahí fueron directo a TURQUÍA.

NO OBSTANTE, CERDEIRA siguió la pista de los productos a través de los rastreadores y éstos terminaron separados en primera instancia, uno fue a parar a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino y otro, a la Secretaría de Gobierno de la CDMX. A continuación, no fue a TURQUÍA, el papel de baño -de acuerdo con la investigación– acabó en un mercado de Tacuba y el arroz en una escuela, en la que existe un banco de alimentos de un diputado (no especifica el nombre).

EL PAPEL HIGIÉNICO había sido vendido a un comerciante del mercado, éste, al ser cuestionado sobre el origen del producto, aseguró que lo había comprado en la vía pública.

ENTONCES, además de mentiroso, el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, carece de honestidad y si ha sido capaz de robarse hasta los víveres recaudados para apoyar a una nación en desgracia (una bolsa de arroz y un paquete de papel higiénico, entre lo birlado) ¿qué no será capaz de robar cuando llegue a la Presidencia de la República?

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

QUIEN en Oaxaca anda queriendo revivir políticamente, ahora que la corcholata incómoda, MARCELO EBRARD, anunció su renuncia a Relaciones Exteriores (en sus suspiros por alcanzar la candidatura presidencial de MORENA) es el expresidente municipal de Oaxaca, OSWALDO GARCÍA.

SÍ, precisamente el morenista acusado de haber dejado una deuda de casi 400 millones de pesos al Ayuntamiento que hoy preside el guerrillero, FELIPE CANSECO, perdón, el gris FRANCISCO MARTÍNEZ, es quien celebra el arranque de la candidatura ebrardista.

“(…) Celebro que don @m_ebrard arranque ya. Les garantizo que aumentará su ventaja en las encuestas” dijo Oswaldo a través de Twitter.

SABE que las buenas relaciones de su padre con EBRARD le pueden regresar a la vida política –sin importar su nivel de deshonestidad– y hasta retornar con una candidatura a diputado, ya federal, ya local. Total, los oaxaqueños (ha de pensar) tenemos corta memoria.

 

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]