Falsa virtud
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Escaparate Político

Falsa virtud

 


El 30 de agosto del año pasado, en este espacio, bajo el título NARCISO (I) señalaba la importancia de “estar alertas cuando un narcisista está queriendo enajenar las mentes de los habitantes de este país a través de la educación que reciben en las aulas los estudiantes.

“DIGAN si no es eso lo que busca EL MITÓMANO de Macuspana, LÓPEZ OBRADOR, cuando al nuevo plan de estudios en clases de civismo los educandos -en secundaria- tendrán que aprender cuáles son las OBRAS de infraestructura del actual gobierno federal, qué partido las impulsa y enfatizarán cómo dichos proyectos formaron parte de las promesas de campaña (Reforma 18/agosto/2022).

“PARA que NO se le olvide a nadie y como si de la mente del habitante del PALACIO Nacional solo emergieran GRANDEZAS, los profesores deberán inducir a los alumnos a formular preguntas como ¿Qué tan satisfecha está la población con la transformación y cómo podría incluso mejorarse?

Esto se aplicará como plan piloto en mil escuelas (octubre) Éste busca combatir el colonialismo, el patriarcado y el mercantilismo (…)

“EN GEOGRAFÍA el plan dicta: <<Analicen la conformación del mapa político nacional actual resultado del o los procesos electorales más recientes>>. Que los maestros expongan dogmáticas razones del apoderamiento de Morena del país.

“EN HISTORIA, alumnos de primaria, aprenderán a reconocer “las injusticias del pasado y del presente”, en otras palabras, las mañaneras llevadas a las aulas para que los niños idolatren al mitómano narcisista”.

MUCHA gente escribió a este espacio asegurando que estos trascendidos reproducidos por ESCAPARATE POLÍTICO eran una exageración, que mucho de esto no eran más que quimeras.

HOY, más de medio año después, organizaciones diversas como, la Unión Nacional de Padres de Familia, Educación con Rumbo o la Alianza de Maestros, confirman que, aquellas primeras advertencias tenían plena certeza y que el proyecto es adoctrinar a los niños y sembrar con esto una semilla, llamémosle conformista, pero el tema ha sido llevado más a fondo, hasta los primeros años de educación; a la primaria.

“(…) que la situación de la pobreza se considere una virtud y un estado ideal del individuo, que se le limite la difusión de materias científicas y del conocimiento para dar prioridad a la militancia social y que se traten temas en donde los alumnos deben asumir roles sociales antagónicos promoviendo la rebeldía y la confrontación.” (Excélsior 28/marzo/2023).

Las organizaciones referidas advirtieron que el libro de primer año de primaria (único texto al que hasta este momento han tenido acceso) tiene contenidos que pretenden adoctrinar a los alumnos enfilando a este país al socialismo.

PLATÓN aseguraba que la sociedad es una imagen agrandada del individuo, y si de manera individual, se romantiza la pobreza o el papel de víctima, si en la mente individual se siembra la idea de que la riqueza es mala, la garantía será una nación donde la pobreza económica impere y pocos sean los que luchen por alcanzar un país más próspero y desarrollado.

ESA NO es la mentalidad que prevalece en los oriundos de países desarrollados, muchos países y naciones ricas tienen la idea de ser incluso el pueblo elegido de Dios (In God We Trust) dice el lema oficial de los Estados Unidos (frase impresa en su dinero) recordando a sus ciudadanos que son una especie de pueblo elegido y por ende un pueblo superior. Los judíos, nación dispersa por todo el mundo, logra gran prosperidad en todo lugar al que llegue precisamente porque en su mente está igual ser un pueblo elegido, de casta superior.

Aquí mismo, la nación Azteca, llegó a ser muy próspera y poderosa en la era precolombina, precisamente porque su pueblo se consideraba el pueblo elegido del dios Huitzilopochtli. Pero ninguna nación podrá trascender, prosperar si trae en la mente que su destino es la pobreza.

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