Incertidumbre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Incertidumbre

 


OTRA INSTANCIA, donde hay mucha tarea de revisión para el equipo de gobierno jarista, si es que de verdad quisiera combatir la corrupción, es en la dependencia que da certidumbre a los actos jurídicos del Gobierno del Estado; la consejería jurídica. MÁS cuando, hoy (en la recta final del muratismo) para colmo, todo parece indicar que algo esconden, caso contrario, NO habría razón para que el portal del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, ya no esté en funciones. ¿Será acaso que no quiere que vean los “piñatazos” de autorizaciones, fiats, etcétera? El consejero entrante, tendrá que pedir explicaciones y en su caso poner las denuncias respectivas por el actuar en el Periódico Oficial. No cabe duda que la persona encargada legitimar los actos, es la primera que violó la normatividad y no hizo las observaciones a las dependencias. La omisión es delito y en este caso aplica.

 

CONSECUENCIAS

SI USTED se pasa un alto y una patrulla lo nota, será infraccionado. Si usted es médico y por negligencia se le muere un paciente, tendrá consecuencias legales. Si usted es empleado y no llega a trabajar una semana (sin justificación), pues tendrá resultados su proceder, al cuarto día se le rescinde el contrato y lo podrán echar a la calle.

Entonces, ¿por qué al edil FRANCISCO MARTÍNEZ NERI–que tiene ahogada a Oaxaca de basura, de hedores y su consecuente fauna nociva, si tiene las calles destrozadas, semáforos descompuestos, con la seguridad galopante y todos los males derivados de su negligencia e impericia política– anda tan fresco en su cargo, como si en nuestra ciudad todo estuviera en perfecto orden? Ha de ser por dos cosas; por falta de honestidad por parte del gris edil (que no reconoce que por dignidad debería marcharse) y porque hasta este momento las instancias que puedan encaminar su salida aún no escriben el punto final al “des gobierno” que encabeza, pronto veremos qué sigue.

 

MONREALAZO VERSIÓN 2.0

En 1998, RICARDO MONREAL, cometía apostasía y abandonaba el PRI, partido (en ese entonces el presidente era ERNESTO ZEDILLO) que le había negado ser el candidato tricolor a la gubernatura por el estado de ZACATECAS.

En aquel momento, se recuerda que, 5 mil simpatizantes se bajaban del barco tricolor para subirse a la nave amarilla (PRD) y desde allí surcar los mares electorales para finalmente ganar y convertirse en el segundo gobernador perredista (un logro titánico en aquellos años del partido hegemónico).

A la acción del zacatecano, se le bautizó como “MONREALAZO”.

CURIOSAMENTE, fue el entonces presidente del PRD, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien alegremente le felicitaba por haber conquistado esa entidad desde el sol azteca, por haber desafiado la voluntad del presidente ZEDILLO que no lo quería como gobernador y a pesar de semejante óbice logró concretar su aspiración.

NUEVAMENTE, después de más de 24 años, estamos en la antesala de un nuevo “monrealazo”, ya no desde el PRI, sino ahora desde MORENA, ya no por una gubernatura, ahora por la Presidencia de la República. Hoy el autor de la dimisión, ahora del partido guinda, no recibiría las felicitaciones de aquél que aprobó en 1998 el cambio de camiseta, el otrora presidente del partido amarillo es hoy presidente de la República y el monrealazo sería contra él, contra su proyecto, contra su partido.

 

CONTRAPRODUCENTE

CIERTO que hubo un sector de gente que habrá respondido a la convocatoria a la marcha anti INE (disfrazada de apoyo a los 4 años de “buen gobierno” del mitómano de Macuspana) perpetrada ejerciendo todo el poder presidencial, haciendo publicidad de la movilización diariamente, por todas las redes sociales y medios de información.

Todo desde el poder del PALACIO Nacional, pero a pesar de esto, hubo cientos de millones de pesos invertidos en acarreos, viáticos, pagos por la asistencia y, peor aún, cientos de miles fueron OBLIGADOS a acudir a la CONTRA marcha.

ESA INMENSA cantidad de FORZADOS a marchar en favor del mitómano de Macuspana se la cobrarán (en contra) en las urnas. Así que, si el presidente LÓPEZ OBRADOR no revienta al INE, la cantidad de votos en contra de MORENA será tan grande como su contramarcha.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]