Conminaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Conminaciones

 


Y COMO viene fin de año (los aguinaldos) Es fin de sexenio (y con ello el año de Hidalgo) Muy caro podríamos pagar los ciudadanos el que, a estas alturas, el gobierno muratista no cumpla los compromisos contraídos con la industria del chantaje social la que, en consecuencia, ha mantenido bloqueadas calles y carreteras oaxaqueñas, afectando severamente nuestra economía y actividades.

DENTRO de las organizaciones conminan (amenazan, esto significa la palabra) con seguirse de largo por lo que resta de la administración con bloqueos permanentes –lo que suena difícil de creer, parece más una fanfarronada, porque hasta para bloquear se necesita dinero y eso es precisamente lo que, no creo estén dispuestos a sacrificar, ante el incierto retorno del dinero que pudieran inyectar a las movilizaciones– Hasta que no tengan respuesta a sus “demandas”.

ESTAS organizaciones de la izquierda morenista ya planean boicotear el ceremonioso grito de Independencia que daría el gobernador ALEJANDRO MURAT. La Sección 22 también se apresta a unirse a las manifestaciones.

 

IRRESPONSABLE

Y SOBRE la aprobación del Poder Legislativo que determinó que la Guardia Nacional quede ahora bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional, en esto sí hubo respuesta del gobernador de Oaxaca.

ENFÁTICO aseguró que “mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y merece, es IRRESPONSABLE retirar de las calles a las Fuerzas Armadas”

MIENTRAS emitía estas declaraciones, los oaxaqueños pensaban, que MÁS irresponsable resulta que el mandatario o sus funcionarios no hiciera NADA por liberar a OAXACA, rehén del chantaje social.

 

EL PROBLEMA

EL PROBLEMA de la militarización es que, éste es el camino que enfila hacia una dictadura, donde poco a poco la libertad y las instituciones se van reduciendo hasta los límites que marca un solo líder, que suprime, ojo, la separación de poderes y conduciría bajo su sola voluntad el destino de todos los habitantes de un país en el que se EXCLUYE totalmente la participación del pueblo.

TANTOS años que costó a los mexicanos romper ese esquema presidencialista del priísmo antidemocrático que, resulta irónico que ahora, estén avalando, de manera irreflexiva, la vuelta (en una versión más recrudecida) a ese sistema de gobierno de un solo hombre.

En las dictaduras las decisiones se toman sin tomar en cuenta a las leyes, donde se manipulan los procesos electorales (ojo con las consultas populares patito del presidente, que son un ensayo de lo que viene) Poco a poco se desmantelan los partidos opositores, viene la represión política, la militarización y tras ésta, la amnistía para que militares puedan obtener el perdón de todas sus tropelías. Estamos jugando con fuego.

 

NO SANFORIZADO

A FINALES de julio, el mitómano de Macuspana, LÓPEZ OBRADOR, dijo que sería en el desfile de este 16 de septiembre cuando fijaría su postura ante los señalamientos de Estados Unidos y Canadá sobre la presunta violación al T-MEC por la política energética mexicana (El Universal 23/06/2022)

LUEGO de la reunión del pasado lunes entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, con LÓPEZ OBRADOR (donde se especulaba abordarían sobre el conflicto energético) Finalmente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que “no” se habló del tema, que se centraron en nuevas inversiones norteamericanas en el país. Posteriormente, el mitómano, dijo que el 16 de septiembre ya no se pronunciará sobre la controversia energética.

DICEN los conocedores del tema, que observan en el mitómano un cuerpo NO sanforizado, que se deforma. Cuando habla con la gente humilde se hace grandote, igual cuando los poderosos gringos no están, pero, cuando los altos funcionarios norteamericanos se aparecen, se encoge, se hace diminuto y cambia de opinión.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]