Partidos-negocio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Partidos-negocio

 


Hacer y mantener un partido político como lo hacen los políticos de hoy, evidencia, simplemente, interés monetario y de poder, nada de fines ideológicos. Así lo constatamos este fin de semana con los devaneos de los que quieren seguir conservando el PRI, y la violencia de los que, teniendo intereses en el tricolor, se preparan para incrustarse en el llamado partido “Redes Sociales Progresistas”.
Ni en sus estertores el agónico PRI hace a un lado su canibalismo y oportunismo. Aunque severamente criticado por su apego a la imposición, la cúpula ha decidido que el “bueno” para la dirigencia nacional sea el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. Con esta fama anda en campaña. Dicen que es mero formulismo.
Tomar una decisión a raja tabla deja muy resentidos a cuatro competidores, entre ellos a Ulises Ruiz. La yucateca Ivonne Ortega, aunque se dice víctima de juego sucio y de las peores trapacerías del autoritarismo en su partido, participa en el ventajoso juego.

Maniobreros
El diputado Alejandro Avilés, considerado lo peor del PRI fue el organizador de todos los eventos para el futuro dirigente nacional del PRI. A su lado compartió aplausos de lo que queda del partido tricolor en Oaxaca. Suena extravagante porque mientras alzaba las manos al futuro dirigente nacional del PRI, el vástago de su “gato” Gustavo Díaz Sánchez, era designado delegado en la asamblea fundacional del nuevo partido de Elba Esther Gordillo.
El joven Gustavo Díaz Rosas, hijo del diputado priista Gustavo Díaz Sánchez y político muy influyente al amparo de Alejandro Avilés, presumió en las redes:
Con el respaldo de más de 2,000 personas esta mañana (sábado) Gustavo Diaz Rosas hizo acto de presencia a la décima asamblea estatal de conformación del Partido Redes Sociales Progresista (PRS) en Oaxaca, donde se registró como delegado de este mismo partido. “Nos adherimos a este movimiento que es un esfuerzo democrático, es un trabajo con las bases, estos tiempos son de partidos fuertes, partidos que verdaderamente representen los intereses de los jóvenes”.

Esbirros
Prestos a servir al mejor postor los capos del cártel 22 no desaprovecharon la oportunidad y enviaron a un grupo de esbirros a intentar boicotear la asamblea del naciente partido de Elba Esther. A pesar de la violencia no lograron suspender la reunión donde un congresista del PRS casi muere en manos de los sicarios del cártel 22. Como es bien conocido el modus operandi de estos golpeadores que se dicen “maestros”, habría que preguntar ¿Quién los contrató para esta nueva embestida?
Dicen que “para uno que madrugue otro que no duerma” y eso ocurrió con los violentos del cartel 22 cuyas trapacerías son bien conocidas por los nuevos seguidores de la maestra Elba Esther y se adelantaron. Más tarde presumieron que “el INE convalida la asamblea fundacional en Oaxaca con 3 mil 500 simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas; los actos de provocación no surtieron efecto”.

Mal ejemplo
El trato excepcional que el presidente AMLO da a los rijosos “maistros” del cártel 22, empieza a revertirse contra el que otorga tal distinción y contra los que lo reciben.
Dice el diario Reforma que “más complicado pinta el tema de las protestas de policías federales que no quieren sumarse a la Guardia Nacional.
“Entre varios mandos de esa corporación se comienza a manejar la posibilidad de que aquellos elementos que hayan faltado a sus labores durante 3 o más días sean dados baja por abandono de trabajo.
“La duda es si el Gobierno estará dispuesto a ponerse así de estricto cuándo un mes sí y otro también cientos de trabajadores de la CNTE hacen lo mismo y nadie los toca ni con el pétalo de un retardo”.

En Cuilápam
El mal prestigio de los maestros del cártel 22 llega a grados insostenibles. Si los abusos del magisterio no los frena la autoridad tendrán que ser los padres de familia como ya lo hacen en la secundaria técnica 66 de Cuilápam de Guerrero.
Se están organizando para obligarlos a entregar calificaciones de fin de año. El director Ultiminio Gallo González dice que retienen tal documentación porque están en “resistencia sindical”. Por esta razón no subieron al sistema de la SEP las calificaciones de los alumnos en tiempo y forma. Los pretextos de los maestros de la 22 con tal de no cumplir con sus tareas, mueven a la risa. A sus maneras de “accionar” marchas, plantones, paros locos ahora hay que agregar ahora lo que llaman “resistencia sindical”. Ni hablar, los únicos que pueden obligarlos son los tutores y padres de familia de cada escuela.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]

 

--------------------------------------
---------------------------------------