Fuertes vientos avivan incendio forestal al norte de Los Ángeles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fuertes vientos avivan incendio forestal al norte de Los Ángeles

Autoridades emiten advertencias de evacuación; el incendio ha arrasado más de 41 kilómetros cuadrados de maleza seca en las montañas


Fuertes vientos avivan incendio forestal al norte de Los Ángeles | El Imparcial de Oaxaca
El fuego que inició este 15 de junio del año en curso ha arrasado más de 41 kilómetros cuadrados de maleza seca en las montañas. Foto: AP

Un feroz incendio forestal, denominado Post Fire, se desató el sábado 15 de junio cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Avivado por fuertes vientos, el incendio ha arrasado más de 41 kilómetros cuadrados de maleza seca en las montañas, obligando a las autoridades a emitir advertencias de evacuación para los residentes en su trayectoria.

DESPLAZAMIENTO RÁPIDO Y ESFUERZOS DE CONTENCIÓN

El Post Fire, considerado el primer gran incendio forestal del año en el condado de Los Ángeles, creció rápidamente, llevando a la evacuación de al menos 1,200 campistas y excursionistas del área recreativa de Hungry Valley. Hasta el momento, el incendio está contenido en solo un 2 por ciento y la causa del mismo aún está bajo investigación. Afortunadamente, no se han reportado heridos.

Kenichi Haskett, jefe de sección del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, explicó que los bomberos enfrentan condiciones extremadamente difíciles, con temperaturas sofocantes y terrenos empinados. Los vientos impredecibles han generado incendios secundarios, dificultando aún más los esfuerzos de contención. “Cuando hace viento, simplemente se rocía el agua donde no la necesitamos. Así que eso es un desafío”, indicó Haskett.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD Y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

El incendio ha afectado el área recreativa evacuada, donde dos estructuras han sido destruidas. Las llamas avanzan hacia Pyramid Lake, un popular destino para deportes acuáticos, que permaneció cerrado por el Día del Padre. Aunque no hay casas en riesgo inmediato, las autoridades han advertido a los residentes de Castaic, una comunidad de 19,000 personas, que se preparen para evacuar si el fuego se extiende hacia el sur.

“Si están en un área de advertencia, preparen una bolsa de viaje, con ropa para pasar la noche, y su teléfono celular, medicamentos y anteojos. Llenen el tanque del auto”, recomendó Haskett. “Estén preparados para evacuar”.

PRONÓSTICO Y FUTURAS ADVERTENCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles ha pronosticado baja humedad y ráfagas de viento de alrededor de 80 km/h durante todo el día. Se espera que los vientos se intensifiquen al caer la noche, complicando aún más los esfuerzos de contención.

A unos 120 kilómetros al este, el incendio Hesperia, que abarca 5 kilómetros cuadrados, ha provocado cierres de caminos y advertencias de evacuación cerca de comunidades montañosas en el condado de San Bernardino. El incendio, que también estalló el sábado, está contenido en un 7 por ciento.

Finalmente, las autoridades continúan trabajando arduamente para controlar ambos incendios y minimizar los daños. Los residentes en las áreas afectadas deben mantenerse informados y preparados para posibles evacuaciones. La situación destaca la importancia de la prevención y preparación ante los incendios forestales, especialmente en temporadas propensas a condiciones extremas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------