A las ligas de futbol en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

A las ligas de futbol en México

 


Todas las ligas de futbol en México, (amateur y profesionales) tienen directivos honestos y dignos de confianza (no todos son corruptos) para que con dignidad sirvan mejor a la comunidad futbolera. Cuyos principios futbolísticos son compartidos por integrantes y miembros de todos los equipos.

Es tiempo de recordarles a todos los directivos  de las ligas de futbol ya establecidas, y también a las de nueva creación, que el jugador de futbol es la materia prima para construir equipos donde se privilegie el juego limpio, la justicia y sobretodo se combata con eficacia y transparencia la corrupción y la impunidad que tanto daña a las ligas.

Por eso, para todas las ligas de futbol el jugador debe ser primero, (niño, joven o adulto mayor) deben dejar a un ladito el despotismo de las cúpulas de sus dirigencias que en muchos casos se olvidan del valor de cada jugador para complacerse y muchas veces para enriquecerse.

Es tiempo de que en las ligas de futbol de México se fortalezcan los instrumentos legales (reglamentos y estatutos) para negar el registro a equipos, jugadores y a entrenadores con expedientes sucios (arreglo de juegos, alineaciones indebidas, etc. etc.)  pendientes de aclarar. Porque equipos encabezados por personas no gratas jamás practicaron el juego limpio como lo establecen y lo exigen los reglamentos y estatutos de este deporte.

Para una liga de futbol el jugador es primero, porque cada jugador es la piedra angular del  desarrollo del futbol en México: un México con ligas legítimas, transparentes, eficaces, con rendición de cuentas y que puedan dar servicio de calidad cercana a los equipos y jugadores en vez de esconderse en sus nichos de corrupción. Duro, pero hay que decirlo…

Una cosa es la legalidad y otra cosa es la ética. 

Todas las personas con dos gramos de masa cerebral saben que la legalidad y la ética son cosas muy diferentes, aunque algunos directivos de ligas de futbol corruptos (no todos) las confunden como iguales. Por eso es oportuno reflexionar sobre el tema. Sea esta reflexión, sin ofender a nadie, ni para que alguien se ponga sacos ajenos.

Saber que una cosa es la legalidad y otra muy diferente es la ética, aplica para que las ligas de futbol en todo el país no presenten directivos corruptos. Por lo tanto, “directivos” de las ligas amateur y profesionales que tienen asuntos pendientes que aclarar, tan tradicionales, como conocidos por su irrespeto a la ética que a todos obliga. Deben hacerse a un ladito, para abrir esos espacios a personas reconocidas por su trayectoria ética. 

Reitero: Si los directivos de las ligas de fútbol amateur y profesional saben que les queda el saco; que no sean directivos y punto.  Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo! Es futbol y algo más…