La unidad nacional hace la democracia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

La unidad nacional hace la democracia

 


En la 4T de México, los pueblos Tarahumaras ya se integran al programa Producción para Bienestar. La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural informa que se incorporaron 13, 607 rarámuris a la producción del maíz, frijol de la Sierra Tarahumara en Chihuahua en el Programa de Producción para el Bienestar.
Es grato saber que señales de justicia social aparecen en el horizonte de los pueblos originarios de México, que desde la conquista fueron exterminados, marginados y despojados de sus tierras por los filibusteros españoles que vinieron a saciar su hambre con las riquezas ajenas.
También da gusto ver que con la inclusión de los pueblos originarios al desarrollo nacional, se fortalece la verdadera democracia con acciones de gobierno humanistas, muy superiores a los discursos falsarios de los partidos políticos tradicionales que siempre dejaron en el olvido a los más pobres.
En lo político electoral, mucho tendrán que aprender las fuerzas opositoras a la 4T de México, porque al juzgar por los hechos, los detractores de la justicia social en México no podrán recuperar fuerza al no repartir mejor las riquezas nacionales como lo hace el gobierno de AMLO.
Los oligarcas que desde la invasión de los europeos pisoteó los derechos naturales de los pueblos originarios, para recuperar sus fueros tendrán que atender las necesidades de las inmensas mayorías de marginados. De no hacerlo seguirán perdiendo en las urnas y esto lo veremos en los comicios del 2021.
Llegaran más inversiones
Octavio Romero Oropesa, director general de Pemex, informo que se encontró un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui en Tabasco, con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo. Podemos confirmarle al presidente, la existencia de un yacimiento grande de 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P.
ANOTACIÓN: Bien para todos los mexicanos progresistas y diarrea para los malquerientes de la 4T de México, PEMEX anuncia la verificación de un nuevo yacimiento que con toda seguridad atraerá importantes inversiones extranjeras y también arraigara a los inversionistas nacionales.
Además esa riqueza nacional, en la 4T de México ya no será botín de empresas que solo buscan beneficios para sus dueños, dejando en la marginación al resto de la población. El combate a la corrupción y a la impunidad tendrá mucha chamba para evitar que los uñas largas de siempre saquen la mayor tajada. Ya veremos…
Por otro lado, la confirmación de ese nuevo yacimiento, tumba el falso argumento de la oligarquía perdedora, en el sentido de que los técnicos de PEMEX no tienen la capacidad para la exploración y la perforación de pozos.
La otra riqueza de México, es que a la par con la 4T de México, nace una nueva generación de científicos en ciencias petroleras y otras ramas del conocimiento técnico, que garantizan el desarrollo de la nación con transparencia y una adecuada explotación de nuestros abundantes recursos naturales.
Formar esa nueva generación de científicos, es tarea de todas las instituciones de educación superior, públicas y privadas. A los partidos políticos, todos; les corresponde no empoderar a rateros que ya nada bueno aportan a la nación.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]